Perú inicia preparación de 30 potenciales especialistas en política comercial

Perú inicia preparación de 30 potenciales especialistas en política comercial

  • Fueron seleccionados entre más de 300 postulantes que concursaron para el VI Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales del Mincetur

 

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) inició la preparación de 30 jóvenes estudiantes y egresados de las carreras de economía, derecho, administración y negocios internacionales, provenientes de diferentes universidades del país.

Los jóvenes pasaron un arduo proceso de evaluación  al superar a más de 300 postulantes a nivel nacional. Los ingresantes son 15 hombres y 15 mujeres. Ellos forman parte de la sexta edición del “Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales”, organizado por el Mincetur.

El titular del Mincetur, Edgar Vásquez, inauguró el curso y destacó  que el Mincetur renueva el compromiso de contribuir a la formación de profesionales con sólidos conocimientos en comercio exterior y negociaciones comerciales internacionales, contando con experimentados profesionales del sector, para el dictado de las materias. Así mismo, manifestó que se desarrollarán talleres de negociaciones, estudios de casos y visitas especializadas.

“Hoy estos jóvenes inician un nuevo reto. Apostamos por ello, porque sabemos que son el futuro del país, y que solo fortaleciendo sus conocimientos lograremos tener profesionales especializados en el campo del comercio exterior y las negociaciones comerciales internacionales” sostuvo el ministro.

El ministro Vásquez, agradeció también al Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR), por la acogida y el acompañamiento que darán a los jóvenes durante  el desarrollo del curso. ”Agradecemos a CENFOTUR que nos brinda sus instalaciones, desde la primera edición del curso, sabemos que están bien equipadas y que encontrarán en cada colaborador del CENFOTUR, el apoyo necesario”.

Cabe indicar, que estudiantes participantes en ediciones anteriores, por el excelente nivel demostrado, han  postulado e ingresado a plazas, para desarrollar prácticas pre-profesionales y posteriormente a plazos como funcionarios del Mincetur y de otros ministerios.

La ceremonia de inauguración también contó con la presencia de la viceministra de Comercio Exterior, Sayuri Bayona, la directora de Extensión Educativa, Rosa  Bianchi, entre otras autoridades del sector.

SOBRE EL CURSO

La sexta edición del Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales tiene una duración de diez semanas. A través de sesiones teórico-prácticas, los jóvenes podrán potenciar sus conocimientos y comprender los procesos de negociación e implementación de acuerdos comerciales, así como el desarrollo del comercio exterior.

El curso se dicta en un horario extendido (de 9 a.m. a 5 p.m.) y se lleva a cabo en las instalaciones del CENFOTUR. Entre los temas que se desarrollarán se encuentran relacionados al derecho económico y comercio internacional, economía internacional, desarrollo y facilitación de comercio, inteligencia comercial y materias de negociación específicas; como acceso a mercados, reglas de origen, servicios, propiedad intelectual, entre otros.

DATOS

  • Los estudiantes son de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad de San Martín de Porres, Universidad San Ignacio de Loyola, Universidad Ricardo Palma, Universidad ESAN y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
  • También se encuentran representantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Universidad José Faustino Sánchez Carrión, Universidad Nacional del Callao, Universidad Nacional San Luis Gonzaga.
  • El curso de Negociaciones Comerciales Internacionales es una iniciativa del Mincetur y su primera edición fue en el 2014.

  GALERÍA DE IMAGENES