Representantes de las OCEX en CENFOTUR

Representantes de las OCEX en CENFOTUR

  • Vivieron una experiencia gastronómica de la mano de la reconocida chef Patricia Chong y el promotor e investigador del Pisco José Moquillaza.

Representantes de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) visitaron CENFOTUR, para conocer las bondades de nuestra cocina peruana, a través de sus más representativos insumos que sirven de base en la preparación de una gran variedad de platos como; la papa a la huancaína, la ocopa arequipeña,  la crema de rocoto y el chaufa de quinua.

El tour gastronómico se inició con una charla magistral en donde conocieron sobre el origen, la procedencia y el proceso de nuestro producto bandera el Pisco. El promotor e investigador Jose Moquillaza, a través de una cata especializada hizo distinguir a los participantes los diferentes tipos de uvas pisqueras.

Luego los representantes de las OCEX de Miami, Chile, México, Seúl, Madrid, Milán, Shangái, Tokio, Sao Paulo, Estambul, Hong Kong, Dubái, Panamá, Yakarta, Toronto y Los Ángeles, tuvieron una experiencia gastronómica de la mano de la reconocida chef Patricia Chong, docente del CENFOTUR.

Muy entusiasmados, seguían paso a paso las indicaciones de la chef,  mostrando sus habilidades en la cocina. Prepararon chaufa de quinua, papa a la huancaína, ocopa arequipeña y la infaltable crema de rocoto. Compartieron experiencias y conocimientos,  quedando maravillados de los sabores y aromas de nuestra gastronomía peruana.

“Fue una experiencia maravillosa, hemos tenido la suerte de tener unos profesores buenísimos aquí en CENFOTUR. Ha sido muy enriquecedor para seguir  promoviendo la cocina peruana”, manifestó Pia de la Mata de la OCEX Madrid.

  GALERÍA DE IMAGENES