SNP y CENFOTUR promueven en Cusco el consumo de pescados azules con la campaña “Salvemos al Cebiche”

• El evento se realizó en el marco del Día Mundial de la Alimentación. Los asistentes degustaron los platos preparados por los chefs y estudiantes del CENFOTUR Cusco.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) llegó al Cusco con la campaña “Salvemos al Cebiche”, que congregó a más de 500 personas en la plaza San Pedro de la ciudad imperial.

A través de la campaña “Salvemos al Cebiche”, el gremio pesquero trabaja con aliados estratégicos para la difusión y concientización de la población en el consumo de pescados azules (bonito, caballa y jurel) y los  peces cultivados, como la trucha, por su alto contenido nutricional.

En el caso de Cusco, un aliado clave es el Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR)  que estuvo a cargo de enseñar a los participantes la preparación de diferentes platos a base de pescados azules.

Los chefs y estudiantes de la Carrera de Cocina Peruana interactuaron con los asistentes, quienes participaron en una clase de cocina en vivo, aprendiendo a preparar  nutritivos y deliciosos potajes como: tallarín saltado con bonito, ajiaco de olluco con caballa y ají de bonito, entre otros platos de alto valor nutritivo.

Asimismo, los asistentes recibieron una charla nutricional enfocada en la importancia del consumo de pescado azul y otros alimentos de la zona, para la óptima alimentación de niños de 0 a 5 años de edad.

El director de la SNP, Pablo Nieto, indicó que se busca  incrementar el consumo de pescado en el menú semanal de la población cusqueña. Ello debido a los altos índices de desnutrición crónica infantil y anemia que se registra en la región.

Resaltó también el compromiso del CENFOTUR en esta tarea. “Agradecemos el apoyo estratégico del Centro de Formación en Turismo – CENFOTUR Cusco, con quienes venimos trabajando para crear conciencia en la población sobre la importancia de la sostenibilidad de los recursos marinos y del consumo del bonito, caballa, jurel, entre otros pescados”, finalizó.