Administración Hotelera

NIVEL PROFESIONAL TÉCNICO

 

“Certificados por la Organización Mundial del Turismo: TEDQUAL y por el ICONTEC: ISO 9001:2015”

Si quieres liderar la industria hotelera y trabajar en hoteles de lujo, cruceros y conocer gente de todo el mundo, el Programa de Administración Hotelera es para ti. Estudia con los líderes en turismo en el CENFOTUR y convierte tu sueño en realidad.

   

PROCESO DE ADMISIÓN
12 de abril al
16 de agosto de 2019

   

INICIO DE CLASES
19 de agosto de 2019

   

HORARIO DE CLASES
De Lunes a Sábados (*)
07:15 am – 02:00 pm (I Ciclo)

  • Establecimientos de hospedaje y restaurantes.
  • Campamentos mineros.
  • Hospitales y clínicas. (Área de hospitalización).
  • Gestor de Eventos.
  • Gestor de alimentos y bebidas.
  • Ejecutivos de ventas y comercialización.
  • Centros empresariales.
  • Cruceros.
  • Recreos campestres.
  • Spas.
  • Catering.
  • Consultorias hoteleras.

Asimismo, podrás diseñar y formular proyectos hoteleros, e incluso iniciar tu propia empresa.

  • Tenemos más de 40 años de experiencia formando profesionales en Turismo y Hotelería.
  • Único Instituto Superior de Formación con Certificación TEDQUAL, para Administración Hotelera, Administración Turística, Guía Oficial de Turismo y Cocina Peruana (*) que otorga la Organización Mundial del Turismo, por calificar en los estándares de calidad internacional.
  • Contamos con la certificación ISO 9001:2015.
  • Programas de intercambio estudiantil internacional con instituciones socias.
  • Plana docente con experiencia y trayectoria.
  • Descuentos especiales en conocidos institutos de idiomas.
  • Prácticas en el país y en el extranjero, en empresas privadas y públicas de primer nivel.
  • CENFOTUR pertenece al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
  • Carné de medio pasaje.

* Cocina Peruana, ahora Programa de Estudios Nivel Profesional Técnico Gastronomía Peruana e Internacional (RD-059-2019 CENFOTUR-DN)

  • A Nombre de la Nación : Título Profesional Técnico en Administración Hotelera.

*Para obtener el título debes haber culminado el programa de estudios, haber aprobado el examen del segundo idioma extranjero a nivel intermedio y rendir el examen de suficiencia profesional o presentar un trabajo de investigación.

  • Además del Título recibirás el Grado Académico de Bachiller Técnico.
  • Clases prácticas, desde los primeros ciclos.
  • Administración Hotelera cuenta con certificación modular (al término de cada dos ciclos aprobados), lo que te permite empleabilidad en el sector desde los primeros ciclos.
    • Certificación Módulo I: Asistencia de Dirección de Alojamiento.
    • Certificación Módulo II: Gestión en Servicios de Alimentos y Bebidas.
    • Certificación Módulo III: Gestión en Servicios de la Hospitalidad.
  • Currícula orientada a desarrollar competencias laborales prácticas de acuerdo a las necesidades del mercado.
  • Clases prácticas complementarias de inglés técnico, según el Programa elegido.
  • Prácticas Profesionales aseguradas al 100%.
  • Oportunidades laborales gracias a nuestra Bolsa de trabajo con convenios para trabajar en el Perú o en el extranjero.
  • Becas estudiantiles por excelencia académica.
  • Talleres artísticos que promueven el desarrollo integral del estudiante (teatro, música y danza).
  • Biblioteca especializada en turismo y con acceso a la Biblioteca Virtual de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
  • Los Programas de Estudios del Nivel Profesional Técnico están alineados y validados por el Ministerio de Educación.
  • Salidas de campo de acuerdo al Programa de Estudios.
  • Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) – Perú.
  • Universidad Ricardo Palma.
  • Nino Bergese – Italia.
  • Istituto D’Istruzione Superiore Commerciale “Eugenio Montale” Nuovo I.P.C. – Italia.
  • Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo St. Pol de Mar. Barcelona – España.
  • Istituto D’Istruzione Superiore “Giolitti Belisario” – Italia.
  • Universidad Antonio de Nebrija – España.
  • Instituto Superior de Enseñanza de Hotelería y Gastronomia ISEHG – Argentina.
  • RAFAEL HOTELES – España.
  • Vivood Landscape Hotels  – España.
  • Centro de Idiomas Virgen de las Mercedes – CIVIME
  • Cruise Recrulting Consultant (CRC) – Inglés
  • Instituto  Italiano de Cultura – Italiano

El Administrador Hotelero egresado del CENFOTUR es un profesional con capacidad para:

  • Gestionar procesos operativos de servicios de alojamiento, integrando equipos de trabajo de acuerdo a los estándares de la empresa y normativa vigente.
  • Administrar y comercializar los servicios de hospedaje y restauración.
  • Diseñar protocolos para el aseguramiento de una experiencia satisfactoria del cliente, en servicios de alojamiento y alimentos & bebidas.
  • Administrar y gestionar servicios de entretenimiento y recreación con altos estándares de calidad que te permita maximizar la rentabilidad a través de la ecoefectividad.
  • Atender a clientes multiculturales, focalizando su satisfacción y sus potenciales necesidades, de acuerdo a los estándares de calidad en el servicio.
  • Manejar herramientas contables, financieras, administrativas y tecnológicas para evaluar la viabilidad de proyectos hoteleros, que mejor se adapten a los objetivos de la organización y al entorno.
  • Diseñar estrategias creativas e innovadoras que maximicen y optimicen el uso de los recursos de la empresa, generando mayor productividad en la actividad hotelera.
  • Liderar y gestionar eventos y congresos.
  • Implementar estrategias de comercialización, orientadas al posicionamiento de servicios de alojamientos, alimentos y bebidas.
  • Capacidad de negociar a nivel gerencial.
  • Emprender y gestionar tu propia empresa.
  • Administrar el área financiera del establecimiento con el fin de maximizar los beneficios y la rentabilidad de la empresa.
  • Recibir a los huéspedes de acuerdo a las normas de protocolo del establecimiento de hospedaje.

COMPETENCIAS DEL PRIMER AÑO

Gestionar los procesos claves en la operación de las áreas de recepción, housekeeping y otras; reconociendo el funcionamiento clave de las áreas administrativas de acuerdo a los procedimientos del establecimiento y la normatividad vigente.

Certificación Módulo I:  Asistencia de Dirección de Alojamiento

Ciclos Asignaturas
I Comunicación Efectiva
Búsqueda y Gestión de la Información
Matemática Básica
Informática Aplicada
Introducción a la Hospitalidad
Sistema de Alojamiento
Excelencia en el Servicio al Cliente
Taller de IVES
Taller de Primeros Auxilios y Supervivencia
Taller de Inglés I
II Housekeeping Management
Contabilidad Aplicada a la Hospitalidad
Estadística Aplicada
Sistemas Informáticos para Hotelería – (OPERA/NEW HOTEL)
Higiene y Seguridad – Sistema HACCP
Administración General
Gestión de Front Office
Situaciones Reales de Trabajo 1 – SRT1
Taller de Etiqueta e Imagen Personal
Taller de Fotografía Turística
Taller de Inglés II

COMPETENCIAS DEL SEGUNDO AÑO

Dirigir el ingreso, salida y stock de insumos y bienes, aplicando los BMP (Buenas Prácticas de Manipulación) de acuerdo a las características del producto y los principales modelos en la gestión del aprovisionamiento del establecimiento, destancando la importancia de la localización de las instalaciones y de la capacidad productiva del establecimiento y la normatividad vigente.

Certificación Módulo II: Gestión en Servicios de Alimentos y Bebidas.  

Ciclos Asignaturas
III Taller Culinario I
Instalaciones Hoteleras y Gestión Sostenible
Costos y Presupuestos
Gestión de Operaciones de A&B
Técnicas de Restauración y Eventos
Marketing Turístico
Técnicas de Bar
Taller de Técnicas de Negociación y Venta Efectiva
Taller de Comunicación Digital y Redes Sociales
Taller de Inglés III
IV Enología y Maridaje
Taller Culinario II
Logística para establecimientos de Hospedaje, Restaurantes y Afines
Investigación de Mercados Turísticos
Situaciones Reales de Trabajo 2 – SRT2
Neuromarketing Turístico
Relaciones e Imagen Corporativa
Taller de Inglés IV

COMPETENCIA DEL TERCER AÑO

Administrar y asistir técnicamente en la planificación, dirección y control del establecimiento, así como tomar decisiones estratégicas, aplicando los principales sistemas, modelos y métodos de gestión de la calidad de acuerdo a las políticas del establecimiento y la normatividad vigente.

Certificación Módulo III: Gestión en Servicios del la Hospitalidad.

Ciclos Asignaturas
V Legislación Turística
Gestión de Talento Humano
Organización de Reuniones, Incentivos, Congresos y Eventos (RICE)
Sales Management
Business Intelligence
Transformación Digital en los Negocios
Service Quality Management (SQM)
Taller de Inglés V
VI Gestión Estratégica de Empresas Hoteleras
Customer Experience
Desarrollo de Proyectos Hoteleros
Seminario de Investigación
E- Commerce & Marketing Digital
Situaciones Reales de trabajo 3 – SRT3
Taller de Inglés VI

*El Plan de Estudios podría ser cambiado, según las necesidades del mercado laboral.

De lunes a sábado:

  • Turno mañana: 7:15 a.m. a 2:00 p.m. (I ciclo)

*Los horarios estarán sujetos según la programación de las clases.

Inscripción para el Proceso de Admisión: S/100.00

Matrícula: S/ 100.00

Cuotas de: S/ 670.00 (5 cuotas por ciclo)

Seguro contra accidentes personales: cuota anual S/51.00 soles (opcional)

ADMINISTRACIÓN HOTELERA
Ciclo I Cuota II Cuota III Cuota IV Cuota V Cuota Valor de ciclo
I    ciclo S/ 670.00 S/ 670.00 S/ 670.00 S/ 670.00 S/ 670.00      S/ 3,350.00
II   ciclo S/ 670.00 S/ 670.00 S/ 670.00 S/ 670.00 S/ 670.00      S/ 3,350.00
III  ciclo S/ 670.00 S/ 670.00 S/ 670.00 S/ 670.00 S/ 670.00      S/ 3,350.00
IV  ciclo S/ 670.00 S/ 670.00 S/ 670.00 S/ 670.00 S/ 670.00      S/ 3,350.00
V   ciclo S/ 670.00 S/ 670.00 S/ 670.00 S/ 670.00 S/ 670.00      S/ 3,350.00
VI  ciclo S/ 670.00 S/ 670.00 S/ 670.00 S/ 670.00 S/ 670.00      S/ 3,350.00

* La inversión se refiere para el desarrollo del Programa de Estudios.
* Se realiza viajes de estudios de acuerdo al Programa de Estudio.
* Los requisitos y el pago del derecho a la Titulación son establecidos en el Reglamento Académico y en el Texto Único de Servicios No Exclusivos (TUSNE) del CENFOTUR.

Fecha de inicio de actividades:

  • Inicio de clases: Lunes 19 de agosto de 2019
  • Duración de la carrera: 3 años (incluye los 6 ciclos académicos y las pasantías)
  1. DNI (sólo para identificarse) o copia del pasaporte en el caso de ser extranjero.
  2. Dos (02) fotografías tamaño carnet a color con fondo blanco.

* La matrícula estará condicionada a la presentación de los certificados de estudios en original que acrediten la culminación de los mismos.

* Si el postulante ha obtenido los certificados de estudios en el extranjero, estos deberán estar apostillados y de ser el caso traducido oficialmente.

  • Caja de CENFOTUR, ubicada en Jr. Pedro Martinto 320 – Barranco en el siguiente horario de atención:

Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

Los pagos se podrán realizar a través de dinero en efectivo, tarjetas de crédito (Visa y Mastercard) y tarjetas de débito.

LIMA:

Dirección: Jr. Pedro Martinto N° 320 Barranco, Perú
Teléfonos: (01) 319 8000 Anexos 8476 – 8477
(01) 319 8024 / (01) 319 8025 / (01) 319 8029
Correo: informacion@cenfotur.edu.pe

93%

de empleabilidad en las Carreras
de Turismo.

CASOS DE ÉXITO

Caso de éxito - Javier Losno