Marketing Turístico y Hotelero

Te brinda los conocimientos y herramientas de gestión para desarrollar e implementar estrategias de marketing en emprendimientos, organizaciones públicas y privadas del sector turístico.

Marketing Turístico y Hotelero

Desarrollarás tus capacidades técnicas para el planeamiento, la organización y la ejecución de planes estratégicos de marketing en el sector turístico y hotelero. Se simularán situaciones reales de trabajo, investigaciones y trabajo colaborativo.

   

INICIO DE CLASES
10 de noviembre de 2018

   

HORARIO DE CLASES
Sábados
De 8:30 a.m. – 2:30 p.m.

   

DURACIÓN
18 sesiones
(144 horas académicas)

DIRIGIDO A

Profesionales o técnicos del sector hotelero e industrias afines, en áreas relacionadas con la comercialización de servicios.

  • Analizar la industria turística, atractivos del mercado y competitividad de la organización como bases para el planteamiento de la función de marketing.
  • Diseñar planes estratégicos de Marketing en turismo y hotelería.
  • Determinar las oportunidades de mercado turístico y analizar las ventajas competitivas de la empresa frente a otros actores.
  • Determinar canales de distribución tradicionales y electrónicos además de su desintermediación.
  • Elaborar estrategias de marketing para el servicio turístico, considerando la marca, el diseño, las garantías y el servicio post venta.
  • Desarrollar e implementar estrategias de segmentación del mercado y posicionamiento del producto, fidelización de clientes, seguimiento de la competencia en marketing y fijación de precios basados en costos, competencia y valor.
  • Aplicar herramientas del marketing digital para negocios turísticos y hoteleros.
  • Implementar estrategias de marketing de un producto turístico: destino y atractivo.
  • Tenemos 40 años de experiencia formando profesionales en Turismo, Hotelería y Gastronomía.
  • Oportunidades laborales gracias a nuestra Bolsa de Trabajo, para laborar en el Perú o en el extranjero.
  • Plana docente con experiencia y reconocidos por su trayectoria.
  • Nuestros egresados son altamente calificados en el mercado laboral.

El Programa de especialización comprende cuatro cursos:

Curso I: Marketing Intelligence

  • Planeamiento estratégico en marketing
  • Investigación de mercado
  • Inteligencia de mercado
  • Análisis de la competencia

Curso II: Comunicación Multicanal

  • Comunicaciones Integradas de marketing
  • Marketing digital
  • Marketing relacional
  • Customer Relationship Management (CRM)
  • Fidelización de clientes y marketing 1 a 1

Curso III: Marketing estratégico y táctico en servicios

  • Segmentación y posicionamiento
  • Elementos del producto. Lugar y tiempo
  • Fijación de precio.
  • Educación del cliente y promoción.
  • Proceso y evidencia física, personal y productividad y calidad.

Curso IV: Marketing de Destinos Turísticos

  • Marketing en el sector turístico
  • Marketing de destinos
  • Sistema de Información de marketing aplicado a un destino turístico.
  • Herramientas de comunicación para promocionar destinos turísticos.

 *El uso de laptop será necesario para las clases que lo requieran.

icodoc_2

Tenemos docentes calificados, con especialización en el extranjero, desempeñándose en reconocidas empresas públicas y privadas.

WALTER VIZARRETA VILCARROMERO

Maestría en Administración de Negocios (MBA), Marketing, GMAT 710, GPA 3.6/4.0, The University of Texas at Austin, McCombs School of Business; Jack G. Taylor Memorial Endowed Presidential Scholarship in Business; Programa de Desarrollo Directivo, Universidad de Piura; Bachiller en Administración de Empresas, Universidad del Pacífico.

Gerente de Marketing e Imagen, PromPerú; Gerente General Vizaimport; Director Corporativo Alfavía; Gerente General Lidera; Consultoría Integral SAC, Vizarreta Consultores EIRL, Titular Gerente.

JAIME BRICEÑO MORALES

Profesional en Investigación de Mercados y Marketing, Master en Marketing Intelligence de la Escuela Superior de Ingeniería Comercial ESIC (Madrid-España), Magister de ESAN Especialidad en tecnologías de información aplicadas al Marketing.

Coordinador Académico y docente de la Carrera de Marketing, Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), Ejecutivo de Marketing y Comunicaciones del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA),

Matrícula: S/ 100.00 soles

4 Cuotas: S/ 800.00  soles cada una

Inversión Total: S/ 3300.00 soles

Descuento Matricula Cuota
– Pago anticipado(hasta dos semana antes del inicio de clases) 5% S/ 100.00 S/ 760.00
– Alumnos y Ex alumnos 10% S/ 100.00 S/ 720.00
– Descuento Corporativo (3 a más participantes) 10% S/100.00 S/ 720.00
  1. Llenar la Ficha de Inscripción en el siguiente link: FICHA DE INSCRIPCIÓN
  2. DNI (sólo para identificarse)
  3. Es necesario el dominio del idioma inglés a nivel básico
  • Caja de CENFOTUR, ubicada en Jr. Pedro Martinto N° 320 – Barranco

Horario de atención: Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

Los pagos se podrán realizar a través de dinero en efectivo, tarjetas de crédito (Visa y Mastercard) y tarjetas de débito.

  • Depósito en cuenta del BBVA Continental, el Nº 0011-0661-0100035086-66. (Previa inscripción en ficha). Luego de realizar el pago, se comunica con el área de informes, para indicarle a que correo enviará el voucher.

Posteriormente presentar el voucher en físico.

Jr. Pedro Martinto 320, Barranco

(511) 319-8000 anexos  8029 – 8082 –  8025

informacion@cenfotur.edu.pe