Programa de Especialización Revenue Management & E-Commerce

Desarrollarás tus competencias para la gestión y la implementación de estrategias que contribuyan en la gestión eficaz de los ingresos, para lo cual se tomarán en cuentan estrategias de business intelligence, benchmarking, estrategias de precios, segmentación, canales de distribución, forecast y yield management.

   

INICIO DE CLASES
10 de noviembre de 2018

   

HORARIO DE CLASES
Sábados de 8:30 a.m. a 2:30 p.m.

   

DURACIÓN
5 meses (aproximadamente)

DIRIGIDO A
Profesionales del sector turismo, directamente relacionados con la comercialización del producto: Hotel, restaurante, aerolínea; que estén interesados en adquirir conocimientos claves para la gestión optimizada de las ventas.

  • Calcular los indicadores de medición interna, externa y alterna de una empresa mediante Revenue Management, con la finalidad de tomar decisiones adecuadas para maximizar los ingresos de ésta.
  • Aplicar estrategias de gestión de precios y distribución eficiente a través del Revenue Management.
  • Diseñar estrategias de Forecasting & Yiel Management, a partir de la revisión de información actual e histórica en hoteles.
  • Comparar herramientas virtuales que más se utilizan para el éxito en el Comercio Electrónico y Marketing digital, con la finalidad de aplicarlo en las empresas donde se desempeñan, permitiendo mejoras a través de las estrategias de venta aplicadas.
  • Diferenciar estrategias de Revenue Management que se aplican en diversas industrias con el fin de descubrir y valorar los factores que permiten elevar sus ingresos.
  • Tenemos 40 años de experiencia formando profesionales en Turismo, Hotelería y Gastronomía.
  • Oportunidades laborales gracias a nuestra Bolsa de Trabajo, para laborar en el Perú o en el extranjero.
  • Plana docente con experiencia y reconocidos por su trayectoria.
  • Nuestros egresados son altamente calificados en el mercado laboral.

El Programa comprende seis cursos (148 horas académicas):

Curso 1: Fundamentos de Revenue Management

  • Introducción y conceptos claves
  • Segmentación de mercado
  • Gestión de precio y disponibilidad
  • Procesos clave y organización
  • Indicadores clave

Curso 2: Inteligencia de negocios (Business Intelligence)

  • Indicador clave de rendimiento:
  • KPI Internos
  • KPI Externos
  • KPI Alternos

Curso 3: Estrategia de Precio y Canales de Distribución

 Benchmarking

  • Set competitivo
  • Estrategia de precios
  • Calendario de la demanda
  • Estimulación de la demanda
  • Elasticidad de precios
  • Benchmarking de la distribución
  • Paridad de precios
  • Garantía de mejor precio

Curso 4: Forecasting & Yield Management

  • Definición e importancia
  • Elementos del Forecast
  • Proceso de Forecast para grupos/individuales
  • Pick Up
  • Las Curvas de reservas
  • Análisis de desplazamiento para grupos.
  • Estrategia de Sobreventa
  • Gestión de las llegadas no previstas.
  • Gestión de Inventario

Curso 5: E-Commerce y Marketing Digital

  • Comercio electrónico
  • Plataformas Digitales
  • Publicidad y marketing digital
  • Herramienta de Marketing Online
  • Usabilidad, Search Engine Optimization SEO, Adwords
  • Modelos de negocios on line
  • Estrategias para venta
  • Identificación e Importancia de los canales de distribución
  • Intermediarios: OTAS, GDS, Redes sociales

Curso 6: Revenue Management (RM) aplicado en Industrias Afines

  • Condiciones clave para aplicar RM en las empresas
  • RM en la Industria de Telecomunicaciones
  • RM en la industria de la aviación comercial
  • RM para la industria de la restauración
  • RM para la industria del cine

 *El uso de laptop será necesario para las clases que lo requieran.

DANIELA LEÓN CORNEJO

MBA por la Universidad Adolfo Ibañez de Chile y Economista de la Universidad del Pacífico. Con más de 10 años de experiencia profesional en Revenue Management, Estrategia y Gestión Comercial en organizaciones dedicadas a la provisión de servicios en los rubros hotelería, turismo y aviación comercial.

Fue Gerente de Revenue Management & Pricing en Lan Peru y Gerente Corporativo de Estrategia Comercial de la Cadena de hoteles Libertador.

Actualmente se desempeña como Directora Comercial & Marketing de Hoteles Casa Andina además consultora en Estrategia comercial y Revenue Management.

Matrícula: S/ 100.00 soles

4 Cuotas: S/ 800.00  soles cada una

Inversión Total: S/ 3300.00 soles

Descuento Matricula Cuota
– Pago anticipado(hasta dos semana antes del inicio de clases) 5% S/ 100.00 S/ 760.00
– Alumnos y Ex alumnos 10% S/ 100.00 S/ 720.00
– Descuento Corporativo (3 a más participantes) 10% S/100.00 S/ 720.00
  1. Llenar la Ficha de Inscripción en el siguiente link: FICHA DE INSCRIPCIÓN
  2. DNI (sólo para identificarse).
  3. Conocimientos de fórmulas, funciones y tablas dinámicas en Microsoft Excel.
  • Caja de CENFOTUR, ubicada en Jr. Pedro Martinto N° 320 – Barranco

Horario de atención: Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

Los pagos se podrán realizar a través de dinero en efectivo, tarjetas de crédito (Visa y Mastercard) y tarjetas de débito.

  • Depósito en cuenta del BBVA Continental, el Nº 0011-0661-0100035086-66. (Previa inscripción en ficha). Luego de realizar el pago, se comunica con el área de informes, para indicarle a que correo enviará el voucher.

Posteriormente presentar el voucher en físico.

Jr. Pedro Martinto 320, Barranco

(511) 319-8000 anexos  8029 – 8082 –  8025

informacion@cenfotur.edu.pe