Orgullo CENFOTUR, estudiantes ganaron 1er y 2do puesto en concurso de recetas

En el marco de las celebraciones por el Año Internacional del Mijo 2023, designado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la embajada de la India en el Perú, organizó el concurso de recetas “Mijos para un estilo de vida saludable, con el fin de difundir y promover el consumo del Mijo, un cereal de alta producción en la India y de gran valor nutricional.

Un total de 23 estudiantes, provenientes de diversas universidades e instituciones educativas, entre las que se encuentran, la Escuela Pachacútec, Le Cordon Bleu, la Universidad Privada del Norte, la Universidad San Martín de Porres y el Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR), participaron en el concurso final de recetas «Mijos para un Estilo de Vida Saludable». En esta competencia, diez de ellos demostraron su habilidad culinaria compitiendo por el título de la «Mejor Entrada», mientras que trece se disputaron el reconocimiento al «Mejor Plato de Fondo».

Los estudiantes del CENFOTUR del VI ciclo del Programa de Estudios del Nivel Profesional Técnico de Gastronomía Peruana e Internacional, se destacaron con un impresionante desempeño, llevándose el primer y segundo puesto.

Alvaro Gutiérrez Rivas, obtuvo el primer lugar, en la categoría plato de fondo, con su innovador plato “Texturas de Mijo”», mientras que Daira Ríos Hugo se hizo merecedora del segundo puesto en la categoría entrada con su creativa creación «Tataki de pescado con verduras salteadas». Ambos platos impresionaron por su originalidad en la preparación y la presentación, destacando al mijo como ingrediente principal en esta demostración culinaria.

Los ganadores, serán acreedores a una beca que será financiada en su totalidad por el ICCR, Gobierno de la India, para realizar cursos de pregrado, posgrado, o doctorado en la India. Esta es una oportunidad excepcional que impulsará significativamente su desarrollo profesional, abriendo nuevas perspectivas y oportunidades de crecimiento.

El jurado estuvo conformado por chefs reconocidos de gran experiencia y trayectoria: Nipa Kothari Chef de origen indio, radica en Perú hace 17 años; Regina Collazos, Co- creadora de Ahumar y Cocina Clandestina; Gabriel Grados, con 20 años de experiencia y estudios en el American Culinary Federation y José Verano, con más de 20 años de experiencia, dueño del restaurante “Tradiciones” y Ganador del “Mejor Ceviche del Mercado”