Perú se une a la Red Iberoamericana de Destinos Turísticos Inteligentes

Perú ha sido admitido en la Red Iberoamericana de Destinos Turísticos Inteligentes, lo que representa una gran oportunidad para impulsar el desarrollo turístico en nuestro país de manera tecnológica, innovadora, coordinada y competitiva.

La incorporación de Perú a esta Red es el resultado de los esfuerzos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, que ha articulado con los diversos actores competentes para adaptar un modelo de Gestión de Destinos Turísticos Inteligentes a nuestra realidad nacional.

Los beneficios que tendrá el Perú al ser miembro institucional de esta importante Red son diversos, entre ellos: el impulso a la investigación en cada uno de los ejes del desarrollo de los Destinos Turísticos Inteligentes (DTI). También, la búsqueda de oportunidades de financiamiento y subvenciones para el desarrollo de proyectos e iniciativas de inteligencia turística.

Esta adhesión a la Red Iberoamericana de Destinos Turísticos Inteligentes refleja el compromiso de Perú con la innovación y el avance tecnológico en el sector turístico, lo que sin duda fortalecerá nuestra posición como destino turístico a nivel internacional.

Asimismo, se promoverá la formación y capacitación en áreas clave relacionadas con los Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), la creación de un marco para la promoción conjunta de los DTI que forman parte de esta red, y la valiosa asesoría, así como el intercambio de experiencias y buenas prácticas en el sector turístico inteligente.