Alianza Pionera: CENFOTUR y Murakawa Gakuen de Japón Unidos por la Excelencia en Turismo y Gastronomía

¡Buenas noticias en el mundo del turismo y la educación! CENFOTUR, el emblema de la formación en turismo de Perú, y la prestigiosa Murakawa Gakuen School Corporation de Japón, han sellado un convenio innovador. Esta alianza apunta a un objetivo ambicioso: elevar la calidad educativa y estimular la investigación para formar profesionales integrales en turismo y gastronomía.

En una ceremonia virtual que marcó un hito, Graciela Seminario Marón, jefa nacional de CENFOTUR, y Hideo Murakawa, presidente de Murakawa Gakuen, plasmaron su compromiso. Graciela destacó la trascendencia de esta unión, enfatizando que “esta colaboración con Murakawa Gakuen nos impulsa a expandir horizontes y enriquecer la formación de nuestros estudiantes. Juntos, estamos labrando el futuro de profesionales creativos y preparados para el dinamismo del mundo globalizado”.

Hideo Murakawa resaltó la movilidad académica como pilar de esta alianza. “Más allá de fortalecer habilidades, esta colaboración es un puente entre Perú y Japón, promoviendo la comprensión intercultural y la cooperación. Al fomentar este intercambio, estamos cimentando un futuro de crecimiento académico y profesional mutuo”.

Este convenio abarca no solo el intercambio de conocimientos y experiencias, sino también el desarrollo conjunto de proyectos y eventos que impulsen la investigación e innovación en turismo y gastronomía.

En resumen, la firma de este convenio no es solo un logro para CENFOTUR, sino un paso adelante para el sector turístico en general. Esta alianza no solo confirma la reputación de CENFOTUR en la formación de calidad, sino que también abre puertas a estrategias innovadoras para un desarrollo turístico y gastronómico sostenible.