CENFOTUR renueva su sello de excelencia con la certificación ISO 9001:2015

El Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR) ha alcanzado un nuevo logro en su compromiso con la excelencia educativa al obtener, por tercera vez consecutiva, la renovación de la prestigiosa Certificación Internacional ISO 9001:2015. Esta distinción, otorgada por ICONTEC Internacional, es un testimonio de la dedicación y eficacia de CENFOTUR en la gestión de calidad de sus servicios educativos en el sector turismo.

La certificación ISO 9001:2015 abarca el diseño, desarrollo y actualización de planes de estudio, así como los procesos de admisión, matrícula y selección de docentes para los programas de estudio. Además, incluye el servicio de evaluación y certificación de competencias laborales, así como la gestión del Plan para el Fortalecimiento de Competencias en el sector turismo (PFC). Esto demuestra el compromiso de CENFOTUR con la excelencia y la calidad en todos sus servicios educativos y de evaluación.

Pero, ¿por qué es tan relevante que una institución educativa cuente con una certificación ISO de calidad? La respuesta es simple y poderosa: marca la diferencia en la educación que recibes. La ISO 9001 no es solo un papel que se enmarca y se cuelga en la pared. Es una promesa de que cada curso, taller o programa que ofrece CENFOTUR cumple con los más altos estándares internacionales de calidad. Significa que la institución no solo cumple con tus expectativas, sino que las supera, asegurándose de que estás recibiendo una educación que te prepara de verdad para el mundo real.

Durante la ceremonia de entrega, Gisella Santivañez, gerente general de CENFOTUR, y Graciela Seminario Marón, jefa nacional, compartieron el escenario con Claudia Vega, Gerente General de ICONTEC Perú. Juntas, destacaron el significado de este logro no solo para la institución sino para todos sus estudiantes y colaboradores. La certificación es un testimonio tangible del esfuerzo colectivo y la dedicación a la mejora continua, un pilar fundamental en la misión de CENFOTUR de liderar la formación en turismo.

Esta certificación va más allá de ser un distintivo de calidad; es una herramienta vital para la mejora continua, asegurando que CENFOTUR no solo responda a las necesidades actuales de sus estudiantes y del sector turístico, sino que también anticipe y se adapte a los desafíos futuros. Al cumplir con las normativas ISO, CENFOTUR garantiza un ambiente de aprendizaje que prioriza tanto la calidad académica como la satisfacción del estudiante, preparándolos para ser profesionales competentes y vanguardistas en el turismo.

Este nuevo capítulo en la historia de CENFOTUR no solo refuerza su liderazgo en la educación turística a nivel nacional e internacional, sino que también reafirma su compromiso de largo plazo con la excelencia y la calidad. La renovación de la Certificación ISO 9001:2015 es una clara señal de que CENFOTUR está decididamente enfocado en ofrecer una educación que realmente importa, que transforma vidas y contribuye al desarrollo sostenible del turismo.