Perú obtuvo 3 premios en los World Travel Awards 2021 edición global

El Perú cerró con broche de oro el 2021, al ser ganador de tres importantes distinciones en la edición global de los World Travel Awards (WTA). Fue un año con importantes reconocimientos que realzan la calidad turística de nuestro país y que nos posicionan como el destino soñado a visitar.

Los galardones recibidos en la edición global de los WTA 2021fueron:

Destino culinario líder en el mundo 2021: Perú
Destino cultural líder en el mundo 2021: Perú
Atracción turística líder en el mundo 2021: Machupicchu, Perú.

Los premios World Travel Awards o los Oscar del Turismo, sirven para distinguir y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria mundial de viajes y turismo y confirman que el Perú se consolida como el destino turístico ideal para los viajes, tanto a nivel nacional como internacional.

Razón a ello, es importante reconocer y valorar a los grandes protagonistas de estos triunfos en los sectores turismo y gastronomía a todos aquellos que trabajan para promover nuestra cultura, la belleza de nuestros destinos, la alta calidad de nuestros servicios turísticos en varias regiones y nuestra cada vez más afamada gastronomía.

Estos reconocimientos llegaron meses después de los galardones obtenidos en los WTA Sudamérica, donde Perú fue considerado mejor destino culinario líder en Sudamérica, mejor destino cultural líder de Sudamérica, Machupicchu fue considerada atracción turística líder en Sudamérica y PROMPERÚ la oficina de turismo líder de Sudamérica.
A esto se suma, que los World Cruise Awards 2021 reconocieron a Perú como el mejor destino de cruceros fluviales del mundo y el mejor destino de cruceros fluviales de América Latina.

Fue un año de importantes reconocimientos para nuestro país, y el sector turismo proyecta seguir trabajando para la sostenibilidad e inclusión en cada una de las regiones y destinos turísticos que hoy acogen a visitantes de todo el mundo, donde la gastronomía y herencia cultural son motivo de alegría y admiración.