Vinos peruanos ingresan a Francia

Por primera vez en la historia, vinos peruanos ingresan a la más grande ciudad del vino del mundo en Francia, a la prestigiosa Ciudad del Vino, «Cité du Vin», ubicada en Burdeos, capital mundial del vino, en Francia.

Los tres vinos que corresponden a los valles de Ica: Intipalka (Sauvignon Blanc 2021), Tacama Selección Especial (Petit Verdot 2018) y Tabernero (Malbec 2018) fueron acogidos por el museo más grande del mundo dedicado a esta bebida, que cuenta con más de 1900 referencias de vinos de 70 países productores y recibe anualmente a 40 000 visitantes.

A través de una degustación guiada por la sommelier Maria Cascon Gastelumendi, importadores y sommeliers franceses descubrieron parte de nuestra viticultura.

Fueron alrededor de más de 80 participantes que conocieron las variedades de uva que posee nuestro país y que son reconocidas por su calidad vitivinícola. De igual forma se destacó la importancia de la vid en el Perú.

Un logro que se llevó a cabo gracias a la alianza estratégica impulsada por la Oficina Comercial de PROMPERÚ en Francia y la Ciudad del Vino de Burdeos y que se proyecta seguir con presentaciones similares por tres años consecutivos.

El Perú marca un hito en la ciudad de Burdeos, hermanada con la ciudad de Lima, con quien los lazos comerciales se siguen afianzando y contribuye a posicionar la viticultura peruana en el exterior.