CENFOTUR participó en la Feria Internacional de Turismo – FITUR Cusco 2022

El Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR), estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo, FITUR Cusco 2022, que reunió a más de mil líderes nacionales e internacionales de la industria del turismo, y que permitió el intercambio de experiencias y negocios de diferentes rubros turísticos en busca de la reactivación económica de la región.

La filial Cusco del CENFOTUR, fue convocada a participar por la Empresa Municipal de Festejos y Promoción Turística del Cusco (EMUFEC), organizadora de este importante evento y que tuvo como aliados a los principales gremios e instituciones públicas y privadas que representan la actividad turística en la región y el país, como la Cámara de Comercio de Cusco, PromPerú con su plataforma “Y TÚ QUE PLANES”, entre otros.

Los estudiantes de las carreras de Administración Hotelera, Administración Turística y Guía Oficial de Turismo del CENFOTUR, filial Cusco estuvieron a cargo de la recepción de los invitados de Chile, Ecuador, Bolivia y México. Brindando una atención de calidad a los visitantes.

Durante los tres días, que se desarrolló la Feria Internacional de Turismo, FITUR Cusco 2022, 19, 20 y 21 de octubre se llevaron a cabo conjuntamente varias actividades, en donde cada representante del rubro turístico presentó sus productos y servicios como también participaron en el desarrollando de diferentes ponencias. Tuvieron presencia 30 expositores provenientes de 19 regiones del Perú.

De igual forma, los estudiantes de la carrera de Gastronomía Peruana e Internacional del CENFOTUR, liderados por los chefs docentes, presentaron diversos platos de la gastronomía regional, revalorando los insumos andinos y mostrando lo aprendido en sus clases de cocina.

Entre los platos que prepararon se encuentran: tapas de maíz con lechón cusqueño, tomates salteados con callampas, pan de ají amarillo y crocantes de marisco con salsa llaqhua. Luego de la activación gastronómica, cerca de 600 participantes degustaron estos deliciosos platos.

Es así, que la Ciudad Imperial, se vistió de fiesta y el Centro de Convenciones de Cusco de la municipalidad provincial, fue escenario de un despliegue de danzas típicas que dio fin a la Feria Internacional de Turismo, FITUR Cusco 2022, que superó las expectativas de negociaciones comerciales.