Los viajes internacionales serían la prioridad en el 2023

El 42% de las personas tendrían entre sus prioridades de gasto para el 2023 los viajes internacionales, que ocuparía el primer lugar entre los objetivos de gastos; a diferencia de la preferencia de los viajes nacionales que estarían ocupando el segundo lugar con un 32%, según la proveedora de productos tecnológicos de viajes Amadeus.

De igual forma, se refiere a las varias opciones por las que se aspira a priorizar el gasto de los viajes. Sin embargo, habría muchos viajeros a economizar en su travesía, en lo que se refiere a elegir hospedaje, vuelos o destinos más asequibles.

Amadeus, hace referencia que la opción compra hoy, paga después, ofrece buenos resultados. Un 68% de viajeros afirma que estaría más motivado a incrementar el gasto durante sus vacaciones de contar con esta opción de pago flexible.

Además, al equilibrar los costos del viaje, el 73% de personas refieren que prestarían más atención al cambio de divisas y los costos asociados a salidas internacionales.

Las cifras demuestran que las oportunidades están allí, en los procesos de pagos, un 56% de viajeros estaría más dispuesto a reservar un servicio con un proveedor que le ofrezca la posibilidad de pagar en su moneda local.

Las motivaciones por viajar se mantienen en alto, a pesar de la coyuntura económica, pero esto no significa que no influya en las decisiones de las personas.

Según lo expuesto, se pone en manifiesto la oportunidad que tienen los proveedores de servicios turísticos para atraer el interés de los viajeros, por lo que deben tener un rol más activo y facilitar las experiencias de los viajeros, desde su oferta hasta las opciones de pago.

Fuente: Consumer travel spend priorities 2022: how fintech is supporting industry renewal- Amadeus 2022