Los estudiantes del Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR), obtuvieron el 1er lugar en el 2do Hackatón Internacional “Movilizando Talentos”, organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia de Salta, Argentina.

“Esta es una gran noticia. Los resultados demuestran la calidad y preparación de nuestros estudiantes y docentes del CENFOTUR, institución educativa especializada en turismo adscrita al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Felicito a los participantes, quienes han dejado en alto el nombre del Perú”, señaló el ministro Roberto Sánchez.
En este evento participaron estudiantes de turismo de nivel superior de Latinoamérica. Ellos presentaron propuestas innovadoras basadas en los tres ejes de desarrollo para el turismo de hoy: gobernanza, sostenibilidad y educación.

La competencia inició con 17 equipos representando a los países de Argentina, Perú, México, Honduras, Colombia y Bolivia. Posteriormente, quedaron 6 equipos semi finalistas, obteniendo el primer lugar del certamen el equipo Yachay Wasi del CENFOTUR, al presentar la propuesta de Experiencia Turística Gastronómica “Como en casa”, que empodera a las madres que laboran en las Ollas Comunes de las periferias de Lima.

El ministro Roberto Sánchez destacó la participación de los alumnos del CENFOTUR, quienes cumplieron el desafío propuesto por los organizadores, diseñando una experiencia turística que asocia al sector público y privado, promoviendo nuestra cocina peruana, la educación, el empoderamiento y participación de las comunidades locales.

“El Perú cuenta con alrededor de 1900 recursos turísticos inventariados. Nuestro país posee una rica biodiversidad y sus cocinas regionales que asombran por la tradición y cultura que reflejan. La promoción de estos atractivos nos posiciona cada día más en el mundo. Todos debemos remar en favor del desarrollo del sector”, agregó el ministro.

Es importante señalar que el equipo Yachay Wasi estuvo conformado por los estudiantes Alessandra Ríos, Arturo Rojas, César Contreras, Govinda Loayza, Alberto Napa, quienes recibieron el soporte constante del docente tutor, José Antonio Vera y la asesoría de Patricia Vinces.

DATO

La 2da. hackatón internacional “Movilizando Talentos” se realizó durante tres días. Se desarrollaron ponencias y talleres por especialistas internacionales, que marcaron la pauta para la presentación de propuestas de los equipos participantes.