El Perú, cada vez más obtiene reconocimientos a nivel mundial, lo que lo posiciona como uno de los países más atractivos para el turismo, no solo por sus destinos sino también por su gastronomía, historia y cultura.

Y es precisamente por ello, que el Centro de Formación en Turismo CENFOTUR, lanzó la carrera de Guía Oficial de Turismo en la modalidad semipresencial, una nueva alternativa para que el sector turismo pueda contar con más profesionales competitivos que contribuyan al desarrollo del turismo en el País.

Es una gran oportunidad la modalidad semipresencial de Guía Oficial de Turismo para las personas que desean estudiar y trabajar al mismo tiempo, así como para aquellas que no han podido certificarse y que de alguna manera están vinculadas con las actividades turísticas.

Y es que, en tan solo tres años podrán obtener el título a nombre de la Nación como Profesional Técnico en Guía Oficial de Turismo, además de las certificaciones modulares que ofrece la carrera, al termino de cada dos ciclos, lo que les permitirá insertarse prontamente al mercado laboral sin tener que terminar toda la carrera para obtener una certificación.

En este contexto, el Programa de Estudios del Nivel Profesional Técnico de Guía Oficial de Turismo, en la modalidad semipresencial, tiene la finalidad de brindar una formación integral, especializada, intercultural, inclusiva y en igualdad de oportunidades, que permite a los egresados tener un adecuado desenvolvimiento en el mundo laboral del sector turismo.

Recordemos que el Perú es el único país de Latinoamérica que aparece entre los 8 mejores destinos turísticos del mundo en el 2021. El resto se divide entre destinos de Norteamérica (3), Europa (3) y Oceanía (1). Fuentes: Condé Nast Traveler/Andina

El Perú se llevó el galardón a Mejor Destino Culinario y a Mejor Destino Cultural, en los Premios Mundiales del Turismo en los World Travel Awards 2021 (WTA) y Machu Picchu se ha posicionado como una de las atracciones turísticas más visitadas de Latinoamérica y ahora también como Mejor Atracción Turística 2021 de los WTA.

Además, Condé Nast Traveler, prestigiosa publicación internacional, especializada en turismo de lujo y estilo de vida, incluyó a nuestro país en su Lista de Oro de los mejores destinos turísticos del orbe para visitar en el 2022.

Lo que pone en manifiesto, el compromiso del CENFOTUR en seguir capacitando y fortaleciendo el capital humano, que es necesario para mejorar la oferta de los servicios turísticos y ofrecer servicios de calidad, que respondan a las expectativas y necesidades del mercado nacional e internacional.