¿Ya tienes programado a donde ir por Semana Santa?, alista tu mochila que haremos un breve recorrido por los más hermosos lugares de la sierra de Lima. Destinos en donde encontrarás opciones de relax y diversión.

Comenzaremos por Marcahuasi, un destino considerado enigmático, al este de Lima y a solo cinco horas de Lima, ubicado en la provincia de Huarochirí, a 400 metros sobre el nivel del mar. Es un destino para los amantes de largas caminatas, son 4 kilómetros de trocha, en donde encontrarán enormes rocas en forma de perfiles humanos y animales, denominado el bosque de piedras, no puedes dejar de visitar el Monumento a la Humanidad, El Anfiteatro y La Fortaleza.

Durante el recorrido se apreciará también impresionantes lagunas y sitios arqueológicos. Es ideal para acampar, con el esplendor de un cielo cubierto de estrellas.

Otro destino impresionante es Huancaya, está ubicada en la Reserva Nor Yauyos – Cochas a seis horas de Lima, está rodeada de cascadas y lagos que se caracterizan por el color turquesa de sus aguas.

Otro de sus atractivos, es su centro poblado, un lugar lleno de historias y tradiciones. Entre sus mayores atractivos culturales y arquitectónicos están la iglesia principal, el palacio municipal, las cascadas de Atao y el museo de sitio.

También puedes visitar sus imponentes miradores, como el de San Cristóbal y hacer pesca deportiva en las lagunas de Papacocha y Huallhua, donde hay una gran variedad de truchas. Asimismo, se puede realizar canotaje, no hay duda de que la adrenalina estará al máximo, al practicar este deporte de aventura.

Antioquía, a tres horas de Lima, ubicada entre las colinas de Huarochirí, pueblo conocido por el colorido y decoración de sus fachadas con ángeles, flores y animales que asemeja a un gran y bello retablo. Este pintoresco lugar se caracteriza por su producción de manzanas y membrillo con lo que los pobladores elaboran mermeladas y néctares.

Muchos visitantes llegan para hacer el Camino Inca o Qhapaq Ñan, que unía los principales centros administrativos incaicos a lo largo del río Lurín. A los alrededores se puede visitar Santiago de Cochahuayco: pueblo muy tranquilo ubicado a escasos 3 km del centro poblado Espíritu Santo, capital del distrito de Antioquía. Cuenta con el Templo Santiago de Cochahuayco, una hermosa iglesia declarada Patrimonio Cultural de la Nación.

En Antioquia su gastronomía es reconocida por el chupe de camarones, el picante de cuy, la mazamorra de calabaza y el refresco de membrillo.
¿Y ahora, ya sabes a donde ir?