Callao, un destino con colorido y tradición.

Visitar la provincia constitucional del Callao, es no solo encontrarse con su historia sino también con sus tradiciones, que hace de cada lugar, un lugar mágico e inigualable. Vemos también que el Callao muestra la riqueza de su arte popular y bellos paisajes naturales en donde los visitantes tienen la oportunidad de elegir diferentes rutas turísticas.

Los tradicionales barrios de Chucuito y La Punta, la Fortaleza del Real Felipe, Callao Monumental, las excursiones hacia las islas Palomino y Cavinzas, así como los museos y plazas ubicadas hacen del primer puerto un lugar imperdible.

Si desea recorrer el primer puerto puede comenzar visitando la Fortaleza Real Felipe, es la única fortaleza española que existe en el Perú y la más grande de todas las construidas por las colonias de España en América. Apreciamos sus enormes murallas, que sirvieron para contrarrestar los ataques que provenían de flotas enemigas que aparecían desde el Océano Pacífico.

La Fortaleza Real Felipe pasó de ser una edificación militar a un impresionante museo en donde se exhibe la historia de los soldados que lucharon por la independencia y por la paz del país.

En el distrito de La Punta no hay nada más reconfortante que disfrutar del mar y al mismo tiempo aprovechar de visitar las Islas Palomino, considerado como el primer destino turístico de naturaleza del Callao. Esta reserva nacional se ubica a aproximadamente a 7 kilómetros de la costa del distrito de La Punta, y posee una gran variedad de fauna silvestre, siendo el más representativo el lobo de mar sudamericano, es posible tener la oportunidad de nadar con ellos. Una experiencia inigualable.

Siguiendo nuestro recorrido llegamos a Monumental Callao, ubicado en las primeras cuadras del jirón Constitución, un lugar que combina lo mejor de la cultura y el arte urbano. Se encuentran más de 60 murales realizados no solo por artistas nacionales, sino también de distintos países de Latinoamérica.

Esta calle peatonal se caracteriza por su gran colorido, bajo un arcoíris de banderines que acogen a galerías y salas de exposición. Mostrando lo mejor del arte urbano, considerado el primer museo urbano de América Latina.

No podemos dejar de lado la exquisita gastronomía chalaca, iniciando con el tradicional pan con pejerrey, o sus deliciosos platos más reconocidos de la comida marina como los choritos a la chalaca, el cebiche, el tiradito, la leche de tigre, el arroz con mariscos entre otros.