Arequipa un lugar de ensueño para visitar y disfrutar

La Ciudad Blanca, la majestuosa Arequipa, conocida por sus imponentes volcanes, su impresionante arquitectura, sus bellas campiñas y su exquisita gastronomía hacen de esta ciudad un lugar de ensueño para visitar y disfrutar.

Arequipa se sitúa en las faldas del volcán Misti, Chachani y Pichu Pichu; que pueden ser apreciados en todo su esplendor desde diferentes puntos de la ciudad. Además, posee un clima soleado y un cielo azul, que permite disfrutan de un paisaje singular.

Se le llama “Ciudad Blanca” debido a su arquitectura, construida con piedra volcánica blanca, llamada sillar. El casco histórico de Arequipa es considerado por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad, debido a la mezcla de dos culturas y por ser capaz de crear estructuras que perduran en el tiempo.

Podemos comenzar nuestro recorrido por la Plaza de Armas, en donde se encuentra la Basílica Catedral de Arequipa con sus torres gemelas, una de las estructuras de piedra volcánica y bóvedas de ladrillo, refleja un estilo ecléctico que abarca las corrientes neoclásica, neo-renacentista y gótica.

A pocos metros, está el Monasterio de Santa Catalina, una gran obra arquitectónica del Perú colonial, construido en el siglo XVI. Sus hermosas paredes de sillar de diferentes colores la hacen visualmente atractiva, siendo un lugar que encierra una gran historia religiosa y cultural.

A sólo 15 minutos llegamos al Mirador de Yanahuara, es otro de los lugares más visitados de Arequipa, con sus característicos arcos de sillar blanco. Desde allí, se tiene una vista de 360° grados, pudiéndose apreciar sus hermosas campiñas.

Un enigmático lugar es el Bosque de Piedras de Choqolaqa, se encuentra ubicado en el centro poblado de Cota Cota, distrito de Tisco, provincia de Caylloma, a 5 horas de la ciudad de Arequipa. Este atractivo turístico, se compone de majestuosas rocas, es conocido como la antigua Arequipa. Cuentan los lugareños que la antigua civilización desobedeció a los dioses, quienes convirtieron esta ciudad en piedra.

Otro lugar muy visitado es la Ruta del Sillar, en donde se puede observar el trabajo de labrado, tallado y megatallado. El sillar, es una famosa piedra originaria de los volcanes de la ciudad, que ha servido como elemento de construcción durante cientos de años.

No podemos dejar de visitar el Cañón del Colca, considerado el principal atractivo de la región y uno de los más profundos del mundo, con 4,160 metros de profundidad. Estar allí es disfrutar de toda la naturaleza en su esplendor, apreciar el vuelo del cóndor, relajarse en sus aguas termales en medio de la naturaleza, como también apreciar las terrazas preincas. Realmente una experiencia inolvidable.

Y sin duda, otra gran experiencia es su gastronomía, considerada como una de las mejores cocinas regionales de América del Sur. Encontramos diversos platos como el rocoto relleno, pastel de papa, adobo, costillar, caldo blanco, el queso helado, buñuelos arequipeños y un sin fin de platos que hacen de su gastronomía una de las más variadas y sabrosas del Perú.