La industria cinematográfica es una eficaz herramienta de promoción turística y de desarrollo económico, que contribuye significativamente al posicionamiento de los países en el sector turístico internacional; debido a ello, diversos países en el mundo compiten para atraer a las más importantes producciones fílmicas.

‘Film in Peru’ es de la estrategia de PROMPERÚ para promover al país como destino cinematográfico, a través de la cual impulsaran el conocimiento de la identidad e imagen del país a nivel nacional e internacional. De esta manera se llegará a diferentes audiencias, lo cual contribuye a alcanzar el reconocimiento de nuestro país como un destino de locaciones de primer nivel.

Esta estrategia no solo nos permite posicionar al Perú como destino turístico, sino también como generador de divisas y empleo.
Un ejemplo es Nueva Zelanda, un país insular localizado en el océano Pacífico, por mucho tiempo alejado de los principales emisores turísticos, como son América del Norte y Europa, y, que no lograba desarrollarse como destino turístico, sin embargo, a raíz de la filmación de la película “El Señor de los Anillos”, Nueva Zelanda, logró un incremento en su economía de más de 400 mil millones de dólares y generó trabajo para más de 3 mil personas, luego vendría la filmación de la película “El Hobbit” de la Warner Bross. Estas filmaciones y el turismo que se genera a raíz de ellas, han hecho del turismo cinematográfico una importante fuente de ingresos para este país.
Perú es un escenario excepcional, ofrece una geografía asombrosa y una una variedad de locaciones para el rodaje cinematográfico, además de una vasta cultura que hacen del país un destino con innumerables escenarios donde se pueden contar todo tipo de historias. Perú es historia, naturaleza, cultura y aventura lo que permite que la experiencia del filmar en Perú sea inolvidable.