Desafío y adrenalina: ingredientes esenciales para el turismo de aventura

Nuestro país, es uno de los destinos favoritos para los visitantes que disfrutan de los deportes extremos y el turismo de aventura, no solo por sus diversos escenarios y privilegiado clima sino también por los lugares exóticos que se pueden visitar. La aventura, la adrenalina y el desafío son elementos esenciales en las diferentes actividades que buscan practicar nuestros visitantes.

En el Perú contamos variadas opciones para este segmento de turistas, como: montañismo, cañonismo, ciclismo de montaña, escalada en roca, rapel, canotaje, sandboard, trekking y expediciones en la selva, éstas son sólo algunas de las experiencias extremas que se practican.

La característica principal de estos deportes de aventura son la destreza, en donde se pone de manifiesto la capacidad física y la perseverancia para lograr el reto y en el cual la adrenalina y el desafío son ingredientes fundamentales para llevarlos a cabo.

La geografía de nuestro país nos puede llevar a una cálida costa desértica, como a una sierra imponente o una exuberante selva. Podemos iniciar haciendo andinismo en la Cordillera Blanca y recorrer a pie largas distancias por escenarios naturales, altas montañas y rutas poco frecuentadas, acercándonos al medio natural y al conocimiento de la zona a través del patrimonio.

Sin ir muy lejos, en la sierra de Lima, encontramos las condiciones, y bellos lugares para hacer caminatas, montañismo, ciclismo de montaña, trekking, canotaje o kayak, entre otros deportes de aventura. Lugares como, la Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas en Huancaya, el Valle de Lunahuaná, el Valle de Cotahuasi, Cocachacra y Antioquía.

Otra ruta, muy visitada por los amantes de las largas caminatas es el trayecto a Choquequirao, en el Cusco. El recorrido se inicia en el poblado de Cachora, en Abancay, y durante el viaje, que dura dos días, se disfruta de fascinantes e impresionantes paisajes.

Para los amantes de snowboard, el Nevado de Pastoruri, ubicado en la Cordillera Blanca, en el departamento de Áncash, es el lugar ideal, esta montaña ha sido escenario de numerosos campeonatos nacionales e internacionales.

Las playas del norte son un lugar paradisiaco que se destacan por sus olas de gran tamaño y perfección, y que hacen del surf uno de los deportes más practicados.

El ciclismo de montaña se viene practicando cada vez más en la selva peruana, decenas de personas se reúnen para recorrer rutas en medio de la naturaleza, una linda experiencia de quien gustan del deporte de los pedales, una aventura que te exige al máximo.

Sin duda, cualquier parte del Perú es ideal para realizar turismo de aventura, a elegir el deporte que más nos apasiona y a disfrutar de esta gran experiencia.