El programa ejecutivo anual de formación, de la Organización Mundial del Turismo -OMT volvió a centrarse en el turismo interno como motor de la recuperación y el crecimiento de los destinos de Asia y el Pacífico.
El evento que reunió a representantes de 25 países, de los cuales Afganistán, Bangladesh, Irán, Sri Lanka, Mongolia y Nepal se unieron al anfitrión, Maldivas, para asistir de manera presencial a las sesiones de formación.

El programa demostró, ser la principal plataforma para que los líderes turísticos de la región establezcan redes de comunicación y desarrollen estrategias con el fin de guiar al sector hacia el futuro; así mismo, se centró en capacitar a los destinos de todos los tamaños para capitalizar la reactivación centrado en el turismo interno.
Las sesiones se centraron en la gestión de los destinos el papel de la innovación y las alianzas con el sector privado, en el crecimiento del turismo interno, y estuvieron a cargo de expertos de la OMT, junto con socios clave como Google. Se presentaron estudios de casos de Bangladesh, Camboya, Hong Kong, China, Indonesia, Irán, Mongolia, Pakistán, Sri Lanka y Vietnam.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, subrayó que, a medida que el turismo se reanuda en muchas partes del mundo, «el sector necesita líderes que sepan reconocer las ideas que marcarán la diferencia, que innoven y que apoyen a los emprendedores y a las empresas de nueva creación».
En el Perú, se viene impulsando el turismo interno, promoviendo los destinos cercanos, de naturaleza, culturales y de aventura lo que representa un impulso para diferentes destinos en el que las condiciones sanitarias juegan un rol preponderante.

Actualmente se viene dando, el movimiento de los peruanos hacia diversos destinos del País, esto refleja que, poco a poco, se está recuperando la confianza de los viajeros. La entrega de los sellos Safe Travels, el cumplimiento de los protocolos sanitarios, el impulso a destinos seguros sostenibles y las vacunas, están contribuyendo de manera progresiva con la reactivación del turismo en el Perú.