Nuestro país ha sido ganador de cuatro distinciones en los World Travel Awards (WTA) Sudamérica 2021: Mejor Destino Culinario, Mejor Destino cultural, Mejor Atracción turística Machu Picchu y Mejor Oficina de turismo para PromPerú. Estos reconocimientos reafirman el posicionamiento turístico del Perú en el mundo como un destino con amplias riquezas culturales y naturales, además de resaltar la magnificencia de Machu Picchu como destino turístico líder en la región.

Machu Picchu recibe por cuarto año consecutivo esta importante distinción internacional. En ediciones pasadas la ciudadela Machu Picchu ganó esta categoría en el 2018, 2019 y 2020.

El presidente de los World Travel Awards, Graham Cooke, destacó la premiación otorgada a Machu Picchu y manifestó que los peruanos deben estar orgullosos por Machu Picchu al que calificó como un «maravilloso lugar» y por ser el mejor destino turístico de Sudamérica.

Los World Travel Awards premian anualmente a los destinos turísticos que han marcado la excelencia en el último año y que son considerados un referente mundial en la industria de turismo.

Cabe mencionar, que los premios sudamericanos es solo el comienzo, la premiación global de los WTA se realizará en Moscú el 26 de noviembre, donde Perú también cuenta con varias nominaciones importantes, por lo que todos los peruanos están invitados a renovar su participación votando por el Perú en la nueva competencia por la categoría Global de los WTA.