MINCETUR promueve el turismo de Aventura, y suma seis nuevas modalidades a este tipo de turismo

El turismo al aire libre se ha convertido en uno de los preferidos, y se ha ido incrementando ante este nuevo escenario, que nos da la “nueva normalidad”, en donde los visitantes buscan poder disfrutar de experiencias únicas en contacto con la naturaleza.

Razón a ello, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, aprobó seis nuevas modalidades de turismo de aventura, de la dieciséis existentes, ahora se cuenta con veintidós actividades.

Son: ala delta, barranquismo, buceo, cabalgata, canopy o zipline, ciclismo, columpio extremo, esquí, escalada, escalada en árboles, espeleología o exploración de cuevas, kayak, kite surf, parapente, puente tibetano, puentismo, rápel, sandboard, stand up paddle, tabla a vela, vía ferrata y zipline bike.

De estas veintidós modalidades, las seis que han sido incluidas son: columpio extremo, escalada en árboles, puente tibetano, stand up paddle, vía ferrata y zipeline bike.

Veamos en que consiste la modalidad de columpio extremo, una experiencia llena de adrenalina, en donde un asiento va atado a través de cuerdas a una estructura, permitiendo suspenderse a una distancia en donde tienes la percepción de poder tocar el cielo.

A 20 minutos de la ciudad de Ayacucho, en el mirador del cerro La Picota, se puede realizar esta actividad extrema. Este atractivo viene ganando fama entre los viajeros que buscan actividades de aventura en esta parte del Perú.

Otra modalidad que se suma, stand up paddle, una maravillosa experiencia que se puede realizar sobre una tabla, tanto en el mar, río, lago o laguna. Experimentándose una sensación de libertad absoluta. Las playas del norte una excelente opción para practicarlo.

Vía ferrata, otra modalidad de turismo de aventura, que exige gran resistencia, por tener que escalar a la cumbre de una montaña rocosa o hacer una travesía con la ayuda de instalaciones artificiales de acero u otros tipos de herramientas, como escalerillas, puentes colgantes, barandales, agarraderas, tirolesas entre otros materiales.

En estos últimos tiempos se está realizando cada vez más, zipline bike, otra modalidad de turismo de aventura que consiste en el desplazamiento de una persona en bicicleta, -acondicionada para esta actividad- a través de dos cables de acero y con poleas sujetas a dos extremos de plataformas de estructura. Esta actividad exige gran destreza y perfomancia.

Las 22 modalidades serán enmarcadas a las disposiciones del Reglamento de Seguridad para la Prestación del Servicio Turístico de Aventura”, a favor de la seguridad de los usuarios, además de promover las actividades al aire libre. ¿Y tú cuál te atreverías a practicar?