• Deliciosa combinación e intensidad de sus sabores agrio, dulce, salado, amargo y picante.

Tailandia ubicada en el sudeste asiático, cuenta con una variedad de platos por región, los más picantes se encuentran en el sur, en donde la influencia de la india se ve muy reflejada. En el norte, son menos picantes y agridulces. Diferente a la región noreste en donde los sabores predominantes son el picante y el salado.

Desde hace años la comida tailandesa ha recibido influencia de otras culturas, por poseer elementos comunes con la cocina china, cocina hindú, cocina musulmana de Malasia e Indonesia y hoy también con la influencia europea.

El secreto de la comida tailandesa es un equilibrio de cinco sabores: agrio, dulce, salado, amargo y picante, que hacen de sus platos una combinación de sabores intensos y únicos.
La leche de coco es un ingrediente esencial en sus comidas, la sopa Tom Kha Gai, es la más reconocida del país, y tiene entre sus ingredientes pollo y leche de coco. Este plato es muy picante y contiene diferentes tipos de especies aromáticas.

El arroz es un ingrediente esencial en los platos tailandeses. El plato típico tailandés se compone de sopa, arroz, verdura, pescado y ensalada. Existen también una variedad de platos de carne o mariscos con verduras.

Otro de sus platillos principales son los fideos que son presentados en platos como el Pad Thai. Vemos que muchos platillos típicos de China, han sido adaptados al sabor único tailandés.
Los platos más famosos y suculentos incluyen Kai Yang (pollo a la parrilla), Som Tam (ensalada de papaya verde), Lap (suelo picante de carne o pescado).

Hasta el uso común de cucharas y tenedores, también hace diferente la cocina tailandesa del resto de las cocinas vecinas, que usan palitos, y se dice que esa influencia viene de la época de contacto con los franceses.

La cocina tailandesa ha sabido encontrar su sitio y tener cualidades propias que la diferencian del resto de las cocinas vecinas con su mezcla de sabores, de texturas que la hacen única y que la han convertido en todo un referente a nivel internacional apreciándose incluso en la cocina más selecta.