• Una nueva experiencia, trasladarnos a cualquier parte del mundo a través de la tecnología

Quién hubiera pensado que estaríamos buscando otras formas de hacer turismo, trasladarnos en tan solo unos segundos a lo que sería nuestro viaje soñado, y no se dio, y que ahora a través de la realidad virtual podemos estar en ese lugar tan deseado.

Con esta nueva modalidad de hacer turismo virtual podemos conocer ese lugar, ir viendo nuevos destinos a visitar, ampliando nuestras rutas y proyectándonos a viajar en un futuro no muy lejano.

Es esperanzador y enriquecedor tener estas plataformas a la mano, una realidad virtual que ofrece a los usuarios una mayor riqueza mediática, interactividad y una sensación de presencia virtual que, además, mejora el aprendizaje y el respeto del consumidor sobre el destino.

Una nueva oportunidad para la industria turística de incentivar y promover el turismo a mediano plazo, beneficiado por la tecnología, minimizando tiempo y costo, pero sobre todo promoviendo su consumo.
Es muy alentador para el turismo, seguir promoviendo destinos, seguir atrayendo cada vez a más turistas y seguir con este gran motor que es la industria del turismo, rumbo a la ansiada reactivación.

Con esa visión, las empresas vinculadas al turismo están integrando nuevas tecnologías, nuevas herramientas, mejorando su contenido interactivo y empleando nuevas estrategias para satisfacer las demandas y expectativas de nuevas generaciones de turistas.

La realidad virtual presenta la información de productos y servicios turísticos de una forma distinta, mucho más llamativa. Porque este nuevo sistema tiene una influencia positiva en dos de los procesos más importantes dentro del ciclo de compra del viajero, en el proceso de búsqueda de información y en el proceso de toma de decisiones.

Con las visitas virtuales a diferentes destinos, el turista podrá explorar y experimentar en tiempo real una experiencia concreta y valorar si será satisfactoria, o no, si le produce la suficiente emoción para llevar a cabo la reserva. Hay que tener en cuenta que las emociones son las que determinarán finalmente la toma de decisiones de los turistas.

Esto crea una gran oportunidad para toda la industria de viajes, especialmente para los destinos turísticos. La realidad virtual es capaz de activar las emociones al estimular los sentidos. Con la realidad virtual los usuarios son capaces de interactuar dentro de la experiencia.