• Permite que hoteles independientes se integren a una empresa ya consolidada de la industria hotelera

La franquicia por conversión ha permitido que hoteles pequeños se beneficien por medio de una alianza estratégica con una empresa ya consolidada.

Este modelo permite, al que se une a la franquicia, aumentar sus ventas de manera exponencial, aprovechando la capacidad establecida por la marca, mejora la experiencia de sus usuarios y amplía su alcance por medio de nuevos canales de promoción.

Incorporarse a una marca de hoteles consolidada representa inmediatamente un crecimiento para un hotel local o independiente, pues accede a un mercado mayor, es decir, el franquiciador otorga una garantía y mayor visibilidad de los servicios prestados.

A través de esta franquicia, un hotel independiente pasa a formar parte de una red estratégica que refuerza todo el negocio incluyendo a un equipo de expertos profesionales conocedores de la industria. Además, los franquiciados por conversión aprovechan y disfrutan de un soporte operativo solvente y experimentado.

Hay cadenas de hoteles low cost en el Perú que operan desde el 2019, con un modelo de franquicia por conversión y que buscan hoteles independientes para unirse a su marca e impulsar su crecimiento.

Un hotel pequeño optimiza su capacidad instalada, aumenta la rentabilidad de cada habitación, mantiene altos estándares de calidad y multiplica la exposición en canales digitales y tradicionales.

El modelo de franquicia por conversión es una oportunidad para los hoteles independientes locales que buscan crecer y ser más competitivos en un sector que debe reactivarse en un año retador por la pandemia.