• Estados Miembros aprovecharían el marketing digital para potenciar el turismo.

Poco a poco, el turismo empieza a despertar en algunos lugares del mundo, por lo que se quiere dar a conocer que un uso efectivo del marketing digital puede ayudar a los destinos a obtener una ventaja competitiva, en estos momentos difíciles que el turismo está atravesando debido a la pandemia.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y Facebook se han asociado para ayudar a los destinos de todo el mundo a aprovechar el potencial del marketing digital con miras a reabrir las puertas a los turistas de forma segura.

El organismo especializado de las Naciones Unidas encargado del turismo ha estado brindando apoyo a sus Estados Miembros en torno a una serie de iniciativas relacionadas con la inteligencia de los mercados y el marketing.

Sandra Carvao, Jefa de Inteligencia de los Mercados y Competitividad de la OMT, afirma: “Estamos muy contentos de poder contar con Facebook para mostrar los mejores ejemplos de marketing digital a nuestros Miembros. Esta alianza ayudará a los destinos a prepararse mejor para un nuevo entorno comercial y les permitirá utilizar los datos y el marketing digital para llegar a nuevos públicos y reactivar su sector turístico”.

Por su parte, Nicolai Gerard, Director de Soluciones de Marketing de Facebook para gobiernos y organizaciones sin ánimo de lucro de la región de Europa, Oriente Medio y África, agregó: “Es una gran satisfacción trabajar con la OMT para ayudar a los destinos de todo el mundo a aprovechar todos los beneficios que pueden ofrecer las soluciones y herramientas digitales. En los tiempos en que vivimos, es esencial que la industria de los viajes aplique estrategias de marketing digital para acelerar la recuperación. Con esta alianza, creemos que los destinos turísticos obtendrán las herramientas y destrezas necesarias para poder utilizar todos los servicios disponibles a través de nuestra gama de aplicaciones”.

Hasta el momento se han realizado tres sesiones, una en español, una en francés y una en inglés, a las que han asistido participantes de 30 países. Las sesiones se centraron en conocer por dentro la comunicación en Facebook e Instagram y examinar las mejores prácticas.

Los participantes pudieron obtener una panorámica de las herramientas digitales, así como consejos para comunicarse con su público por diversos medios, incluidos Messenger y WhatsApp.