• La cocina francesa y la inglesa son la de mayor influencia en su gastronomía

Canadá, tiene una cocina nacional que varía ampliamente de una región a otra, de una provincia a otra, una cocina que depende en gran medida de los tipos de alimentos que están disponibles localmente.

Esto se debe a la enorme extensión de territorio que ocupa el país, lo que da como resultado una gran variedad de costumbres culinarias. Las cocinas con más influencia en la gastronomía de Canadá son la francesa y la inglesa, aunque hoy en día pueden degustarse distintos platos internacionales como los de la cocina italiana, china o caribeña.

En la ciudad de Toronto, donde se mezclan más de 60 comunidades, predominan las costumbres de las cocinas china e italiana. En el Estado de Terranova el bacalao y el pastel de aleta de foca son los platos más populares, mientras que en toda la costa atlántica se pueden degustar excelentes pescados y mariscos.

La ciudad de Quebec es famosa por su gastronomía de influencia francesa, y son muchos los restaurantes que ofrecen los platos más típicos de la cocina gala con ciertos toques americanos.
En cambio, en las regiones de las praderas es típico probar sus excelentes carnes, mientras que en la Columbia Británica el salmón es el más solicitado y en los territorios del norte sus platos se caracterizan por el pescado abadejo gris y la trucha del Ártico.

No podemos dejar de mencionar El Tourtière que es una especie de pastel de carne que generalmente se elabora con carne de cerdo, venado o vaca. Es un plato tradicional en Navidad y Año Nuevo en la provincia de Quebec, aunque se puede encontrar en las tiendas durante todo el año.

Vemos que la gastronomía canadiense se fue nutriendo con las culturas gastronómicas de las diferentes comunidades que fueron habitando el país a lo largo del tiempo. Es por estas fusiones que la gastronomía de Canadá es variada y gustosa.