- El distintivo brindará confianza a los turistas sobre los elevados estándares de seguridad e higiene en la industria de viajes y turismo.
El Perú recibió del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) el sello “Safe Travels”, el primer sello de seguridad e higiene del mundo, en turismo, ante el Covid-19, en una ceremonia realizada en la Llaqta de Machu Picchu (Cusco).
Que el Perú haya obtenido el sello “Safe Travels” de la WTTC, demuestra que el estado peruano está totalmente comprometido con el sector turismo y la importancia de su reactivación.
Cabe indicar, que los protocolos de bioseguridad que involucran al sector turismo, han sido evaluados por profesionales del WTTC y cuentan con su aprobación. Esta tarea permite a nuestro país contar con estándares de seguridad sanitaria en turismo de nivel mundial.
Como sabemos, el turismo es la actividad económica que ha sufrido el mayor golpe por la pandemia del coronavirus. Razón a ello, para su reactivación se requiere ofrecer a los visitantes la mejor experiencia de viaje posible, con destinos y servicios turísticos seguros y de calidad y cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad.
Es importante mencionar que, cada región del Perú podrá solicitar el uso del sello al Mincetur y será el CENFOTUR quien evaluará su otorgamiento.
La entrega del Sello “Safe Travels” al Perú la realizó la presidenta y CEO del WTTC, Gloria Guevara Manzo, quien destacó que el Perú es considerado un gran destino de viaje a nivel internacional, e indicó que el sello tiene como principal objetivo recuperar la confianza de los visitantes. “Quiero felicitar al Perú por ser uno de los importantes destinos del mundo en obtener el sello de la WTTC. Les deseo el mayor de los éxitos en este proceso de recuperación”, afirmó.
REFERENTE AL SELLO “SAFE TRAVELS”
El WTTC creó su sello oficial “Safe Travels”, que certifica a los destinos que cumplan con protocolos de bio seguridad como lugares de viaje seguro, con el objetivo de contribuir a la reapertura responsable y segura del turismo.
Para este fin, se elaboró un conjunto de protocolos diseñados bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Este sello cuenta, además, con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y con más de 200 CEO ́s de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo.