Reunión Histórica del G20 de Turismo, el WTTC y líderes del sector privado

por

  • Presentan plan para salvar 100 millones de empleos en el sector

 

Los ministros de turismo de los países miembro del G20, se reunieron por videoconferencia, con más de 40 CEO´s miembros del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), para abordar el impacto de la pandemia del coronavirus en la industria turística y concertar un plan de recuperación homogéneo para proteger las empresas turísticas, millones de empleos, y garantizar la seguridad y protección de los viajeros.

La reunión fue convocada y dirigida  por Arabia Saudita, que actualmente tiene la presidencia del bloque.

El plan de recuperación propuesto por el WTTC, incluye acciones dirigidos al sector privado y doce para el sector público, enfocados en asegurar la coordinación internacional para reanudar los viajes internacionales, así como la implementación de un protocolo de prueba rápida a los viajeros para minimizar el riesgo de propagación de COVID-19.

Según  proyecta el WTTC, que, aplicando este plan, se podrían recuperar 100 millones de puestos de trabajo mediante una sólida colaboración internacional, eliminando las barreras de viaje.

El Informe de impacto económico de 2020 de WTTC, muestra cómo el sector de viajes y turismo será fundamental para la recuperación de las economías de todos los países. Explica que, durante el 2019, uno de cada 10 puestos de trabajo (330 millones en total), contribuyó con el  10.3% al PBI global y generó uno de cada cuatro de todos los nuevos empleos. También es uno de los sectores más diversos del mundo, que emplea a personas de todos los niveles socioeconómicos, independientemente de su género o etnia, con un 54% de mujeres y un 30% de jóvenes.

Ahmed Al Khateeb, ministro de Turismo de Arabia Saudita y presidente del G20, acogió la iniciativa empresarial como precedente para seguir trabajando en conjunto y promoviendo la colaboración de la industria con el sector público para implementar acciones que protejan millones de empleos y medios de vida.

El WTTC está a la vanguardia liderando al sector privado en el impulso para reconstruir la confianza del consumidor global y alentar el regreso del turismo con destinos avalados con el Safe Travels.

El plan propuesto por el WTTC, tendría un efecto  de gran alcance, aportaría beneficios a la industria en su conjunto, desde la aviación hasta los operadores turísticos, los taxis, hoteles y más además de permitir un regreso seguro a los viajes internacionales.