«Safe Travels», sello mundial de seguridad e higiene en turismo

por

Según el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo, WTTC, el “Safe Travels” es el primer sello mundial de seguridad e higiene del mundo ante el COVID-19, que certifica que se cumplen con los estándares internacionales de higiene y bioseguridad.

El WTTC – por sus siglas en inglés- avala con la certificación internacional del Sello de Viaje Seguro, “Travel Safety Stamp”, a por lo menos nueve industrias relacionadas con el turismo, como son: la aviación, cruceros, operadores turísticos, centros de convenciones, venta al por menor al aire libre, etc.

El Sello de Viaje Seguro “Safe Travels”, es un conjunto de protocolos diseñados bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para crear una política general de salud en la industria turística y restablecer así la confianza entre los viajeros y dar directrices claras para el retorno de la actividad turística a nivel global.

El objetivo es alinear al sector privado con estándares comunes que garanticen la seguridad de su fuerza laboral y de los viajeros a medida que cada país o región se incorpore a la “nueva normalidad”.

Según manifiesta Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC “La coordinación y alineación dentro del sector de viajes y turismo es vital para garantizar que se implementen medidas globales sólidas para ayudar a restablecer la confianza y que sean adoptadas conjuntamente por los gobiernos y el sector privado”.

La iniciativa fue elaborada y respaldada por miembros del WTTC, entre los que figuran: Hilton, Radisson Hospitality, Marriott International e InterContinental Hotels Group, y asociaciones del sector como el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Las empresas relacionadas al turismo -hoteles, restaurantes, aerolíneas, líneas de cruceros, operadores turísticos, restaurantes, transporte y aeropuertos- obtendrán el sello, una vez que hayan implementado los protocolos de salud e higiene establecidos por el WTTC (disponibles en https://wttc.org/COVID-19/Safe-Travels-Global-Protocols-Stamp).