ATAQUE RANSOMWARE DE CIFRADO EN REDES INFORMÁTICAS DEL CENFOTUR

por | 1 agosto, 2022

El Centro de Formación en Turismo – CENFOTUR, informa a la opinión pública que sus Redes Informáticas sufrieron un ataque masivo RANSOMWARE de cifrado, lo que impide a los usuarios y colaboradores acceder a los diversos sistemas de información. Este hecho fue evidenciado por la Unidad de Sistemas e Informática del CENFOTUR, el sábado 23 de julio a las 4:59 p.m., momento desde el cual se encuentran trabajando para solucionar el problema.

Razón a ello, se informó a los colaboradores que los servicios informáticos se vienen restableciendo a medida que se van rescatando los sistemas y la información contenida en ellos. Es por este motivo, que se cambió la modalidad de trabajo, de presencial a remoto. Cabe indicar, que de acuerdo con el calendario académico los estudiantes se encuentran de vacaciones desde el 16 de julio hasta el 29 de agosto. Sin embargo, el sistema de gestión académico y el proceso de matrícula han sido completamente restablecidos.

Damos las gracias a la Secretaría de Gobierno Digital – SEGDI- PCM quienes nos vienen apoyando en el restablecimiento de los sistemas de gestión del Estado.

Pedimos las disculpas del caso por los inconvenientes que se puedan haber presentado e invocamos a no asociar este ataque informático a la información vertida en un medio de comunicación. Como institución del Estado estamos abiertos a entregar toda la información referida sobre este ataque informático.