COMUNICADO INICIO DE CLASES 2022-1

por | 7 marzo, 2022

COMUNICADO INICIO DE CLASES 2022-1

A nuestros estudiantes:

Ante la proximidad del inicio del periodo académico 2022-I, nos dirigimos a ustedes para informarles lo siguiente:

1. INICIO DE CLASES: el día lunes 28 de marzo iniciarán las clases y se desarrollarán en modalidad presencial y online. Ver en el anexo N° 1, la relación de asignaturas en modalidad presencial por cada programa de estudios.

2. ASIGNATURAS QUE SE DICTARÁN EN MODALIDAD ONLINE: Toda asignatura que no se encuentre en el anexo N° 1, se dictará en modalidad online, por lo que se requiere tener acceso a internet y contar con un equipo que les permita seguir las sesiones sin problemas. Considere lo siguiente:

a. Descarguen el aplicativo ZOOM en su PC, laptop o dispositivo móvil. Se adjunta Guía para realizar la descarga.
b. Revise su Portal del Estudiante, pues sus profesores le enviarán instrucciones desde el primer día de clases.
c. Todas las clases serán grabadas y al finalizar, sus profesores le enviarán el link de acceso a través del Portal docente; esto les permitirá revisar la sesión en cualquier momento.

3. ASIGNATURAS QUE SE DICTARÁN EN MODALIDAD PRESENCIAL: Las asignaturas indicadas en el anexo N° 1, se dictarán en modalidad presencial en cada una de las sedes, cumpliendo estrictamente los protocolos establecidos por la institución. Revise los materiales académicos que se encuentran disponibles en su Portal del Estudiante.

4. REQUISITO DEL CARNÉ DE VACUNACIÓN PARA LAS CLASES PRESENCIALES: Por disposición del Gobierno, es requisito indispensable tener las dosis completas de las vacunas para ingresar a lugares cerrados como son las aulas donde se desarrollarán las clases. No hay ninguna excepción con este requisito.
CENFOTUR respeta la decisión de todo ciudadano que no desee vacunarse, sea cualquiera la motivación que tenga; por tal motivo, el alumno puede decidir llevar las clases presenciales de manera remota, para lo cual tendrá que presentar una carta cuyo modelo les será alcanzado a su solicitud.
La decisión de asistir presencialmente o de llevar estas asignaturas de manera remota, tendrá vigencia por todo el periodo académico, sin posibilidad de poder cambiar la modalidad. Se recomienda efectuar un profundo análisis, antes de tomar la decisión.

5. USO DEL UNIFORME: Los alumnos que utilicen talleres de Cocina, Pastelería y Panadería, deben asistir correctamente uniformados desde el primer día de clase. Para los demás programas de estudios, se ha aplazado la exigencia del uniforme, sin embargo a partir del lunes 16 de mayo, todos los alumnos –sin excepción, deberán asistir correctamente uniformados. Se adjuntan modelos como anexo N° 2.

6. CUMPLIMIENTO DE PROTOCOLOS: El equipo académico de cada una de las sedes, brindará capacitación a docentes y alumnos que acudan a los locales, sobre los protocolos a seguir dentro de nuestras instalaciones. Es obligación de todo estudiante cumplir estrictamente las indicaciones para preservar su salud y la de todos sus compañeros.

7. CONSULTAS: Ante cualquier duda, recurra al equipo de coordinadores, tutores o personal administrativo.
Nos encontramos en plena disposición de poder atenderlos.

Descargar Anexo N°1 > ASIGNATURAS QUE SE DICTARAN EN MODALIDAD PRESENCIAL

Descargar Anexo N°2 > MODELOS DE UNIFORME

Descargar Manual > MANUAL DE USO PARA ESTUDIANTES – CLASES EN LÍNEA Y VIDEOCONFERENCIAS

DIRECCIÓN DE FORMACIÓN ACADÉMICA