45 jóvenes provenientes de diferentes regiones del País iniciaron Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales

Publicado por: Oficina de Marketing Institucional
Fecha: 3 Ene, 2023
  • Desde hace 10 años el Mincetur viene beneficiando a cientos de jóvenes con este curso gratuito.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), con el apoyo del Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR), desde hace 10 años viene realizando el Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales dirigido a jóvenes estudiantes de los últimos ciclos y egresados de las carreras de Negocios Internacionales, Administración, Derecho y Economía.

Cabe indicar, que este curso gratuito tiene el objetivo de fortalecer los conocimientos y capacidades de los participantes para que conozcan, investiguen y difundan la importancia de las negociaciones comerciales internacionales y de esta manera cuenten con las herramientas para poder desempeñarse como potenciales negociadores en el mediano y largo plazo.

La Directora Nacional del CENFOTUR, Graciela Seminario Marón, les dio la bienvenida y resaltó la importancia de capacitarse y conocer de manera práctica los procesos de negociación, administración e implementación de los acuerdos comerciales, por experimentados funcionarios del MINCETUR, PROMPERÚ y CENFOTUR, encargados de las múltiples negociaciones que nuestro país ha realizado.

Por su parte, la viceministra de Comercio Exterior, Teresa Mera, manifestó que este año la décima edición del curso de Negociaciones Comerciales Internacionales, se realizará en la modalidad virtual con el fin de otorgar a los beneficiarios de Arequipa, Cusco, Callao, Huancavelica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura y Tacna tengan la oportunidad de poder participar.

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Helguero, inauguró el curso y felicitó a los 45 beneficiarios que fueron seleccionados, entre 118 inscritos, tras un proceso de evaluación. “Valoro su esfuerzo y les invoco que aprovechen al máximo este curso. Les deseamos toda clase de éxitos y estamos seguros que será una gran experiencia teniendo como resultado brillantes profesionales especializados en negociaciones comerciales internacionales”, finalizó.

DATOS.

• El Curso se desarrollará a partir del 03 de enero hasta el 08 de marzo del presente año.
  • Los contenidos temáticos que se desarrollarán serán de derecho económico, derecho comercial, economía internacional, desarrollo del comercio exterior e inteligencia, facilitación del comercio exterior y distribución física internacional, negociaciones comerciales I, II y III, como talleres de simulación.
  • Se cuenta con 23 participantes mujeres y 22 participantes varones, de 23 universidades del país.