Graciela Seminario Marón vuelve a liderar CENFOTUR

Fecha: 29 Dic, 2022
Graciela Seminario Marón vuelve a liderar CENFOTUR

Mediante Resolución Suprema N°008-2022 MINCETUR, publicada en Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se designó a Graciela Margarita Seminario Marón, en el cargo de Directora Nacional del Centro de Formación en Turismo – CENFOTUR.

Cabe indicar, que Graciela Seminario Marón, vuelve a liderar CENFOTUR, luego de un año. En el 2021, también fue designada como Directora Nacional, cargo que ocupó durante casi un año.

Educadora de carrera, con más de 20 años de experiencia en el sector educación y temas de desarrollo social. Licenciada en Educación y en Ingeniería Industrial por la Universidad de Piura. Magíster en Educación. Cuenta con un Diplomado en Gestión Pública, y un Diplomado en “Creación y Gestión de Ambientes Virtuales de Aprendizaje”, por la Universidad Tecnológica de Panamá.

Desarrolló cursos de extensión en la University of California, Los Ángeles. Realizó estudios en “Políticas Efectivas de Desarrollo Infantil”, en el Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social (INDES) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Creó y lideró un “Family Child Care”, durante 12 años. Centro que brindó atención, educación y alimentación a casi 2,000 niños, entre los 10 días de nacidos a 5 años. Programa auspiciado por el Departamento de Servicios de Cuidado Infantil del Estado de California.

Asimismo, desempeñó el cargo de Directora Ejecutiva del Instituto Cultural Peruano Norteamericano de Chiclayo. Prestó servicios de asesoramiento y coordinación en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y en el Ministerio de Educación. Como también, ocupó el cargo de subdirectora de la Dirección de Formación Académica del CENFOTUR.