CENFOTUR gana primer y tercer puesto en Programa de Entrenamiento Intensivo en Turismo Sostenible en Corea del Sur

Publicado por: Oficina de Marketing Institucional
Fecha: 22 Feb, 2022
CENFOTUR gana primer y tercer puesto en Programa de Entrenamiento Intensivo en Turismo Sostenible en Corea del Sur

CENFOTUR representó al Perú en competencia internacional Kopist 2021-2022.

El Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de la República de Corea y la Organización de Turismo de Corea (KTO,) invitaron al Perú a participar en su edición 2021-2022, en el Programa de Capacitación en Línea KOPIST (Korea Partnership Initiative for Sustainable Tourism), desarrollado para funcionarios de turismo de los países socios de Corea.

KOPIST, es un programa de alto nivel que tiene por objetivo apoyar los sectores turísticos de los países en desarrollo compartiendo la experiencia, los conocimientos y la tecnología de Corea para el desarrollo a través del turismo.

Perú, representado por CENFOTUR, ganó el primer puesto con el Plan de Acción «Conditioning of the natural refuge: Wetlands of Medio Mundo, a Community Based Tourism Proposal», presentado por los docentes Sandrina Hernández Alarcón, Víctor Linarez Saldaña y la Especialista de la Dirección de Formación Académica, Rocío Aponte Fajardo; la propuesta desarrolla una iniciativa de turismo comunitario en la Albufera Medio Mundo (Huaura). Este proyecto es elegible para un extenso programa de capacitación en desarrollo de proyectos, y una Asistencia Oficial para el Desarrollo (AOD) del Gobierno de la República de Corea.

Nepal ocupó el segundo lugar, y nuevamente Perú superó los proyectos presentados por Camboya y Filipinas, para ganar el tercer lugar con el Plan de Acción “Revitalizing textile cultural tradition by empowering Women Weavers’ Role for Local Tourism Development” presentado por nuestras subdirectoras, Johana Perales Álvarez y Claudia Llontop Diez y la docente Milena Vega-Centeno Alzamora. El proyecto empodera el rol de la mujer en la defensa de sus tradiciones textiles y el desarrollo turístico local de Macusani y Corani (Puno) para generar un comercio justo y equitativo de sus productos.

Perú participó con 12 representantes del Centro de Formación en Turismo CENFOTUR, presentando 4 Planes de Acción, que contemplaron el avance en la industria del turismo de manera sostenible, considerando la transición verde en el turismo, la reactivación en la era post-COVID 19, la mejorara en la calidad de vida de los colectivos vulnerables y la construcción de la economía local a través del turismo comunitario.

Participaron 48 representantes de los países invitados: Camboya, Filipinas, Nepal y Perú. Con un total de 16 proyectos presentados.

Durante estos 15 días de entrenamiento, se desarrollaron conferencias en línea en vivo, visitas de campo virtuales y asesoría en proyectos para la formulación de planes de acción.

Este evento, ha fortalecido la competencia profesional de los participantes, especialistas en turismo, reforzando sus conocimientos para planificar proyectos y desarrollar acciones de turismo sostenible en nuestro país. Además, ha significado una experiencia importante para conocer las propuestas de desarrollo turístico de Corea y de los países invitados.

También te puede interesar
Destilado de Coca estará presente en todas las barras del mundo

Destilado de Coca estará presente en todas las barras del mundo

Angelo Delgado egresado del CENFOTUR presenta Pikchá Coca Bajo el concepto de acercar los sabores originarios del Perú al mundo de las barras Angelo Delgado, egresado del CENFOTUR, presenta Pikchá Coca, que es un destilado a base de la hoja de coca. “Cuando hablamos...