CENFOTUR propone cenas navideñas para revalorar nuestra gastronomía regional

Publicado por: Oficina de Marketing Institucional
Fecha: 22 Dic, 2021
CENFOTUR propone cenas navideñas para revalorar nuestra gastronomía regional

El Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR), brazo capacitador del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), presentó diversas opciones de cenas navideñas de platos tradicionales de diversas regiones del Perú.

Se trata de interesantes propuestas originarias de regiones como Lambayeque, Loreto, Ayacucho, Lima, Cusco y Tacna. Para ello, se utilizaron insumos tradicionales locales de la rica biodiversidad de cada región.

Como se recuerda, la historia y tradición que atesoran nuestras cocinas regionales, así como la gran calidad e innovación de sus cada vez más reconocidos cocineros y restaurantes son su mejor carta de presentación para seducir a los paladares del mundo.

En ese sentido, la viceministra de Turismo, Isabel Álvarez, manifestó que la cena navideña es celebración en torno a la mesa, las carnes y los insumos se complementan armónicamente, por ello, es una fecha muy especial que debe ser celebrada por cada peruano.

Asimismo, resaltó que la gastronomía regional es de suma importancia porque refuerza y mantiene nuestras tradiciones y costumbres, las cuales se deben preservar de generación en generación.

De allí, la importancia de valorar la capacitación y el fortalecimiento del capital humano es necesario para mejorar la oferta de los servicios turísticos y ofrecer servicios de calidad que respondan a las expectativas y necesidades del mercado nacional e internacional.

La directora nacional del CENFOTUR, Graciela Seminario Marón, resaltó el compromiso de la institución, que responde ante esta necesidad, con un sistema educativo e innovador que prioriza las competencias y la investigación. Por ello, la institución dio a conocer que viene otorgando un descuento del 50% en todas las carreras profesionales que ofrece. Estas son: Administración Turística, Administración Hotelera, Gastronomía Peruana e Internacional y Guía Oficial de Turismo, en Lima y en sus sedes de Chiclayo y Cusco.

Es importante indicar, que la elaboración de las cenas navideñas regionales estuvo a cargo de los estudiantes de la carrera de Gastronomía Peruana e Internacional del CENFOTUR, bajo la supervisión del coordinador de la carrera Chef, Pedro Mendoza y la chef instructor Sandra Guerra.

SOBRE LOS PROPUESTAS
Las cenas navideñas y sus platos representativos presentados fueron:

  • Lambayeque: pavo mechado, garbanzos escabechados, empanadas de globo y chocolate caliente.
  • Loreto (Iquitos): gallina asada, arroz pintado, patacones, y chapo.
  • Ayacucho: puka picante y ponche de habas.
  • Lima (Huaral): pachamanca huaralina, chancho al palo, carapulcra huaralina y jugo de naranja huando.
  • Cusco: pavo asado, ensalada rusa, uchucuta y chocolate caliente.
  • Tacna: pavo a la olla, arroz al olivo y mistela.

 

IMPORTANTE

  • Hace unos días, el Perú fue distinguido como el mejor destino culinario líder en el mundo 2021 al ganar el premio que otorga el World Travel Awards. Este premio forma parte de las tres distinciones que, en total, recibió el Perú por ser el mejor destino culinario, cultural y de atracción turística, con Machu Picchu, Líder en el mundo 2021.
  • Estos premios llegan meses después de los galardones obtenidos en los WTA Sudamérica, donde Perú fue considerado mejor destino culinario líder en Sudamérica, mejor destino cultural líder de Sudamérica, Machupicchu fue considerada atracción turística líder en Sudamérica y Promperú la oficina de turismo líder de Sudamérica.
También te puede interesar
Destilado de Coca estará presente en todas las barras del mundo

Destilado de Coca estará presente en todas las barras del mundo

Angelo Delgado egresado del CENFOTUR presenta Pikchá Coca Bajo el concepto de acercar los sabores originarios del Perú al mundo de las barras Angelo Delgado, egresado del CENFOTUR, presenta Pikchá Coca, que es un destilado a base de la hoja de coca. “Cuando hablamos...