Chef sur coreano, Lee Young Ho, presenta clase magistral en CENFOTUR

Publicado por: Oficina de Marketing Institucional
Fecha: 5 Jul, 2019
Chef sur coreano, Lee Young Ho, presenta clase magistral en CENFOTUR
  • Busca promover el fortalecimiento intercultural Gastronómico Peruano-Coreano.

Lee Young Ho, eligió visitar por segunda vez el Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR) -tras su visita en el año 2016- para transmitir a través de una charla magistral, las bondades de la gastronomía sur coreana y promover el fortalecimiento culinario de ambas culturas.

El chef Lee Young Ho, recalcó que la comida coreana busca ante todo una alimentación para la “salud”, que todo insumo debe contribuir a beneficiar nuestro cuerpo, por eso priorizan en Corea del Sur las hortalizas y verduras.

Además, mostró la variedad de los cinco colores que siempre destaca en sus platos, que se caracterizan por ser muy coloridos y de sabores fuertes. Se refirió también sobre la preferencia de la utilización de los productos fermentados como el Kimchi (repollo condimentado) la pasta de soya y la pasta de paprika.

Los estudiantes de Gastronomía Peruana e Internacional y Administración Hotelera del CENFOTUR, interactuaron con el chef sur coreano, conociendo más sobre lo tradicional de estos platos a base de arroz, carne y verduras.

Por otro lado, Lee Young Ho, comentó que su visita a nuestro país le permitió conocer la “Ruta de las papas nativas en la ciudad de Ayacucho”, ver la gran variedad de papas que poseemos, a diferencia de Corea que hay una sola variedad de papa, manifestó que esto permitirá presentar una nueva alternativa de insumo para lo cocina gourmet en Corea y otros países de Asía.

Chef sur coreano, Lee Young Ho, presenta clase magistral en CENFOTUR. 20