Chef sur coreano, Lee Young Ho, presenta clase magistral en CENFOTUR

Publicado por: Oficina de Marketing Institucional
Fecha: 5 Jul, 2019
Chef sur coreano, Lee Young Ho, presenta clase magistral en CENFOTUR
  • Busca promover el fortalecimiento intercultural Gastronómico Peruano-Coreano.

Lee Young Ho, eligió visitar por segunda vez el Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR) -tras su visita en el año 2016- para transmitir a través de una charla magistral, las bondades de la gastronomía sur coreana y promover el fortalecimiento culinario de ambas culturas.

El chef Lee Young Ho, recalcó que la comida coreana busca ante todo una alimentación para la “salud”, que todo insumo debe contribuir a beneficiar nuestro cuerpo, por eso priorizan en Corea del Sur las hortalizas y verduras.

Además, mostró la variedad de los cinco colores que siempre destaca en sus platos, que se caracterizan por ser muy coloridos y de sabores fuertes. Se refirió también sobre la preferencia de la utilización de los productos fermentados como el Kimchi (repollo condimentado) la pasta de soya y la pasta de paprika.

Los estudiantes de Gastronomía Peruana e Internacional y Administración Hotelera del CENFOTUR, interactuaron con el chef sur coreano, conociendo más sobre lo tradicional de estos platos a base de arroz, carne y verduras.

Por otro lado, Lee Young Ho, comentó que su visita a nuestro país le permitió conocer la “Ruta de las papas nativas en la ciudad de Ayacucho”, ver la gran variedad de papas que poseemos, a diferencia de Corea que hay una sola variedad de papa, manifestó que esto permitirá presentar una nueva alternativa de insumo para lo cocina gourmet en Corea y otros países de Asía.

Chef sur coreano, Lee Young Ho, presenta clase magistral en CENFOTUR. 20

También te puede interesar
Destilado de Coca estará presente en todas las barras del mundo

Destilado de Coca estará presente en todas las barras del mundo

Angelo Delgado egresado del CENFOTUR presenta Pikchá Coca Bajo el concepto de acercar los sabores originarios del Perú al mundo de las barras Angelo Delgado, egresado del CENFOTUR, presenta Pikchá Coca, que es un destilado a base de la hoja de coca. “Cuando hablamos...