CENFOTUR capacitó gratuitamente a trabajadores y propietarios de restaurantes en Ancón, Aucallama y Chancay

Publicado por: Oficina de Marketing Institucional
Fecha: 11 Mar, 2022
CENFOTUR capacitó gratuitamente a trabajadores y propietarios de restaurantes en Ancón, Aucallama y Chancay

En el marco de la reactivación de la economía de las poblaciones afectadas por el derrame de petróleo en Ventanilla.

En un trabajo articulado el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR) y las municipalidades de Ancón, Aucallama y Chancay, unieron esfuerzos con el fin de fortalecer las capacidades e incentivar el emprendimiento de los trabajadores y propietarios de restaurantes de esas localidades ante las dificultades que vienen afrontando a causa del derrame de petróleo en Ventanilla.

CENFOTUR, llegó a cada uno de los distritos, en donde dictó los talleres de Cocina básica y Buenas prácticas en atención al cliente para restaurantes y servicios afines. Los participantes tuvieron una acción activa en cada uno de los talleres, en donde los capacitadores impartieron sus conocimientos y compartieron experiencias. Fueron en total 90 beneficiados, los cuales recibirán una constancia a nombre del CENFOTUR.

Asimismo, cabe indicar que el CENFOTUR a través del Plan para Fortalecimiento de Competencias – PFC, tiene programado para este año doscientos diecinueve capacitaciones gratuitas, con el fin de mejorar la calidad de los servicios turísticos en las 25 regiones del Perú.

El Plan para el Fortalecimiento de Competencias, es una iniciativa del CENFOTUR, que se vienen realizando desde el año 2015, con los Gobiernos Regionales y/o locales (DIRCETURES, GERCETURES, MUNICIPIOS). A la fecha ha beneficiado a 38,853 personas a nivel nacional.

También te puede interesar