CENFOTUR participa en I Encuentro Nacional de Mancomunidades Municipales en Cusco

Publicado por: Oficina de Marketing Institucional
Fecha: 18 Mar, 2022
CENFOTUR participa en I Encuentro Nacional de Mancomunidades Municipales en Cusco
  • Busca fortalecer la gestión de las mancomunidades municipales, mediante la articulación intergubernamental.

El Centro de Formación de Turismo (CENFOTUR), sede Cusco participó en el I Encuentro de Mancomunidades Municipales del Perú, en la provincia de Calca, brindando información sobre los servicios educativos y cursos gratuitos para el fortalecimiento del capital humano vinculados al turismo.

El director nacional del CENFOTUR, Víctor Sotelo Canales, informó a los alcaldes los cursos gratuitos de capacitación que dictará CENFOTUR a través del Plan de Fortalecimiento de Competencias, a desarrollarse durante este año.

Asimismo, invitó a sumarse a las iniciativas de fortalecimiento del capital humano de sus comunas a través de las capacitaciones, para poner en valor los recursos turísticos y mejorar sus servicios.

El evento fue inaugurado por el presidente del Consejo de ministros, Aníbal Torres, junto al ministro del Interior, Alfonso Chávarry y autoridades cusqueñas. Aníbal Torres, resaltó la importancia del trabajo articulado y la finalidad de fortalecer las mancomunidades municipales, a través de la socialización de experiencias exitosas, así como la identificación y análisis de proyectos con enfoque de desarrollo sostenible.

De igual forma, exhortó a las autoridades a trabajar por los grandes temas del país, como la mejora de la agricultura, la educación, la seguridad ciudadana, entre otros. En ese sentido, señaló que son precisamente los agricultores del Perú los que alimentan a todo el país y que se debe velar por otorgarles servicios de calidad, como educación, salud e infraestructura.

También estuvieron presentes, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Calca y presidente de la Mancomunidad Municipal Valle Sagrado de Los Incas, Adriel Kobak Carrillo Cajigas, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Machupicchu, Darwin Baca León, presidente de la MM Ecoturística de la Resistencia Inca Machupicchu – Choquequirao.

También te puede interesar
Destilado de Coca estará presente en todas las barras del mundo

Destilado de Coca estará presente en todas las barras del mundo

Angelo Delgado egresado del CENFOTUR presenta Pikchá Coca Bajo el concepto de acercar los sabores originarios del Perú al mundo de las barras Angelo Delgado, egresado del CENFOTUR, presenta Pikchá Coca, que es un destilado a base de la hoja de coca. “Cuando hablamos...