Fecha: 10 Jun, 2019
CENFOTUR Chiclayo contribuye a tener más profesionales en turismo
  • Fueron 14 graduandos que recibieron título a Nombre de la Nación en Administración Hotelera, Administración Turística y Guía Oficial de Turismo.

El Centro de Formación en Turismo, CENFOTUR – Chiclayo, en una ceremonia muy significativa tituló a los graduandos de las Carreras de Administración Turística, Administración Hotelera y Guía Oficial de Turismo.

La Jefa de la Filial Chiclayo Adela Torres, resaltó la constancia y el empeño de los graduandos. “Sabemos que ustedes son jóvenes emprendedores y que durante estos años han demostrado su compromiso con las carreras que han elegido y nos sentimos orgullosos que sean las nuevas generaciones de profesionales que sigan difundiendo nuestra cultura, historia y gastronomía en la región Lambayeque, en el Perú y en todo el mundo”.

Por su parte, Paola Rodriguez Carrasco, titulada de la Carrera de Administración Turística, representando a sus compañeros, resaltó la formación que recibieron en CENFOTUR, expresando el agradecimiento por el acompañamiento recibido durante el desarrollo de sus estudios.

“Somos profesionales del CENFOTUR, con todo el honor y compromiso que representa, pues la educación que hemos recibido no solo busca formar profesionales competentes técnicamente; sino también ciudadanos críticos, honestos y solidarios. Ahora nos toca a cada uno de nosotros dejar huellas en el camino y seguir creciendo profesionalmente” afirmó.

La Directora Nacional del CENFOTUR, Madeleine Burns Vidaurrázaga, felicitó a los titulados por este gran inicio de su vida profesional en las carreras vinculadas al turismo. “El turismo en la zona Nor Oriental del Perú viene incrementándose, por lo que se hace necesario tener profesionales preparados y competitivos para asegurar la calidad de los servicios y lograr un turismo sostenible.

Por ello, CENFOTUR, organismo público ejecutor adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR, vio la necesidad de mejorar la infraestructura para brindar un mejor servicio; lo cual implica cumplir con los estándares de calidad para la prestación de servicios establecidos por el sector competente, razón a ello inauguró un nuevo local de 1400 metros cuadrados, en donde los estudiantes tendrán áreas más implementadas para seguir el desarrollo de sus clases y talleres. Seguiremos trabajando por el desarrollo del sector turismo y el país”, finalizó.