CENFOTUR da la bienvenida a nuevos estudiantes en carreras de turismo y gastronomía

Publicado por: Oficina de Marketing Institucional
Fecha: 31 Ago, 2021
CENFOTUR da la bienvenida a nuevos estudiantes en carreras de turismo y gastronomía
  • Más profesionales competitivos para el sector turismo.

 

Es muy alentador para el sector turismo, que cientos de jóvenes opten por una carrera vinculada al turismo, uno de los sectores más golpeados producto de la pandemia, pero que está trabajando para su total reactivación en un mediano plazo y que necesita de más profesionales competitivos y comprometidos con el turismo.

El Centro de Formación en Turismo CENFOTUR, dio la bienvenida a cientos estudiantes que eligieron a la institución para su formación académica en las carreras de Administración Turística, Administración Hotelera, Guía Oficial de Turismo y Gastronomía Peruana e Internacional de las sedes de Chiclayo, Cusco y Lima.

La directora nacional del CENFOTUR Graciela Seminario Marón, resaltó la importancia de formar profesionales competitivos en turismo con una visión innovadora y global. Afianzados en sus valores.

“En CENFOTUR, recibirán una formación integral, no solo los formaremos en conocimientos, sino también como personas, seres humanos que integran una sociedad. Queremos profesionales que actúen con respeto, predisposición y actitud durante su carrera y luego a lo largo de su vida profesional”, indicó.

Además, manifestó las oportunidades que dan estas carreras para trabajar en todo el mundo y que el idioma inglés es una herramienta fundamental que les abrirá muchas puertas.

Por su parte, la directora de Gestión Educativa, Elva Albarrán mencionó que la Sub Dirección de Bienestar Estudiantil contribuye a la formación y desarrollo integral de los estudiantes a través de los servicios que ofrecen, permitiéndoles un mejor desenvolvimiento de sus actividades, durante su proceso educativo. Asimismo, reafirmó el acompañamiento que reciben para el desarrollo de sus capacidades y competencias que garantizan su inserción efectiva al campo laboral, atención que brindan a través las áreas de: Bienestar Estudiantil, de Psicopedagogía, Biblioteca y Bolsa de Trabajo.

El director de Formación Académica, Orlando Quispe, señaló que hay un acompañamiento permanente en el proceso formativo del estudiante, ayudándolo ante las dificultades que se le presente, y que el equipo de tutoría trabaja de manera personalizada con cada estudiante.

La formación de futuros profesionales en turismo no puede parar, ellos son los llamados a reactivar el turismo en el Perú.  Las clases en CENFOTUR seguirán siendo a través de la plataforma zoom y algunos cursos prácticos serán semipresenciales, salvo nuevas disposiciones del gobierno.

 

También te puede interesar
Docente del CENFOTUR Subcampeona en concurso internacional KOPIST 2021

Docente del CENFOTUR Subcampeona en concurso internacional KOPIST 2021

• Con el plan de acción “Desarrollo sostenible de sitios turísticos históricos y la experiencia del tamal en el distrito de Supe”   María Lorena Guzmán Barrenechea, representando al CENFOTUR, participó en el concurso internacional KOPIST 2021, organizado por la...