CENFOTUR firmó convenio con Innóvate Perú para fortalecer la competitividad del sector turismo

Fecha: 15 May, 2019
  • CENFOTUR liderará proyecto sobre “El fortalecimiento del sector turismo de Lima mediante la mejora de los servicios de extensionismo del CENFOTUR”.

El Centro de Formación en Turismo, CENFOTUR fue seleccionado a través del concurso promovido por el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad – Innóvate Perú, del ministerio de la Producción para ejecutar el Proyecto “El fortalecimiento del sector turismo de Lima mediante la mejora de los servicios de extensionismo del CENFOTUR”.

El Programa tiene como objetivo cofinanciar con recursos no reembolsables la ejecución de proyectos de Fortalecimiento Estratégico de Centros de Extensión y Transferencia Tecnológica (CET). En esta primera fase se cofinancia la elaboración de un plan estratégico basado en un diagnóstico en profundidad del mercado objetivo como son las empresas turísticas.

Para este fin, se llevó a cabo la firma del convenio. Representando al Centro de Formación en Turismo, CENFOTUR la Directora Nacional, Madeleine Burns Vidaurrázaga y al Programa Innóvate Perú, la Coordinadora Ejecutiva, Rosmary Cornejo Valdivia.

El desarrollo del proyecto determinará cuáles son las brechas en la gestión y operación turística ya que existe una necesidad insatisfecha de las MIPYMES por conocer las nuevas tendencias, investigaciones e innovaciones en turismo que puedan aplicar a sus negocios para mejorar su gestión en aspectos logísticos y problemas en la cadena de abastecimiento, entre otros aspectos que serán materia de estudio para plantear soluciones e implementarlas en beneficio de las empresas de turismo y por ende elevar la competitividad del sector.

Los resultados esperados del proyecto son: consolidar el sector turístico a través de servicios tecnológicos y estrategias de crecimiento y desarrollo que permitan el fortalecimiento y unificación de los restaurantes, hoteles y otras empresas vinculadas al Sector. Diagnosticar adecuadamente las necesidades de las empresas. Brindar servicios que involucren, la incorporación de tecnología e innovación, mejores prácticas, implementación de nuevos procesos productivos, exploración de nuevos mercados, desarrollo de nuevos o productos mejorados orientados a la gastronomía.

Las instituciones colaboradoras del proyecto “El fortalecimiento del sector turismo de Lima mediante la mejora de los servicios de extensionismo del CENFOTUR” son la Cámara Nacional de Turismo y El Instituto Italiano de Instrucción Superior “Giolitti-Belisario”.