CENFOTUR participó en Feria Turística, Gastronómica y Cultural en Huaral

Fecha: 18 Abr, 2022
CENFOTUR participó en Feria Turística, Gastronómica y Cultural en Huaral
  • Presentó una variedad de cócteles con insumos propios de la provincia, a los que denomino: Huando tradicional, Frescura Huaralina y Barranca Fresh.

Uno de los destinos gastronómicos favoritos por su conocido Chancho al palo, es la provincia de Huaral, y como parte de la reactivación turística, la Asociación de Emprendedores Huaralinos “Lo Mejor de mi Tierra”, organizó la Feria Turística, Gastronómica y Cultural, con el fin de promover el posicionamiento de la provincia de Huaral y atraer más visitantes.

La feria se realizó en el Boulevard Gastronómico de Retes, en donde CENFOTUR participó en la preparación y presentación de diferentes cocteles a base de pisco e insumos nativos propios de la zona de Huaral, como la fresa, maracuyá y la naranja, revalorando su producción y uso, en la elaboración de diversos cocteles.

CENFOTUR presentó los cocteles, a los que denominó: Huando tradicional, Frescura Huaralina y Barranca Fresh, y que fueron degustados por los cientos de visitantes nacionales e internacionales, que vieron paso a paso la preparación de cada uno de los cocteles y tomaron nota de las recomendaciones para su elaboración. Asimismo, CENFOTUR promovió sus carreras en turismo, hotelería y gastronomía como parte de la reactivación del turismo.

También estuvieron presentes productores agrarios, artesanos y productores de vinos y piscos, quienes mostraron su creatividad, diversidad y lo mejor de sus productos. La exhibición de Caballos de Paso, bailes de marinera en parejas y marinera con Caballo de Paso, fue de gran deleite para el público.
Los visitantes degustaron los diversos platos típicos como: el ceviche santo (ceviche de palta-ceviche Huaralino), la carapulcra, el pato en ají, el chanco al palo, y otros platos que se pueden disfrutar durante todo el año.

Cabe mencionar, que el norte chico tiene lugares maravillosos, en donde además de tener contacto con la naturaleza, se puede visitar zonas de gran valor cultural como el Complejo de Rúpac, en donde se puede apreciar imponentes construcciones arqueológicas sobre la cima de una montaña. También encontramos el Castillo de Chancay, un complejo de casi 30.000 m2 con jardines, terrazas, museo y varios pasadizos subterráneos.

La Reserva Nacional de Lachay, es otro destino turístico de gran importancia por sus más de 5 mil hectáreas, en donde es el hábitat de una gran variedad de fauna y flora. Además, se puede encontrar restos arqueológico, destacando los petroglifos o pinturas ideográficas precolombinas.

Vemos, que hay una gran variedad de oportunidades para disfrutar en familia y a solo dos horas de Lima, destinos turísticos de gran valor histórico, cultural y con una variada gastronomía que satisface los paladares más exigentes.