APCI reconoce al CENFOTUR

Publicado por: Oficina de Marketing Institucional
Fecha: 12 Abr, 2022
APCI reconoce al CENFOTUR
  • Por su contribución en la implementación de las actividades de la Oferta Peruana de Cooperación Técnica Internacional (OPCTI).

La Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), en una ceremonia virtual, en el marco de la celebración de su vigésimo aniversario reconoció a CENFOTUR por su contribución en la implementación de las actividades de la Oferta Peruana de Cooperación Técnica Internacional (OPCTI).

El ministro de Relaciones Exteriores del Perú, César Landa Arroyo, en sus palabras de bienvenida, resaltó el trabajo permanente de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), y aseveró que ha desempeñado una importante labor congruente con las prioridades nacionales de desarrollo, así como con los compromisos y responsabilidades de un país como el Perú.

Cabe mencionar, que La Cooperación Técnica Internacional (CTI), como componente de la política exterior, representa una valiosa herramienta para el desarrollo sostenible e inclusivo del país y las necesidades de las poblaciones en condición de vulnerabilidad, en coherencia con una diplomacia social y descentralizada. Igualmente comparte fortalezas, capacidades y conocimientos técnicos bajo una lógica de beneficio y aprendizaje mutuo, a través de la Cooperación Sur-Sur y Triangular.

Actualmente, los esfuerzos de la cooperación internacional se concentran en la recuperación sostenible frente a los efectos adversos económicos y sociales derivados de la pandemia COVID19. La cooperación internacional, como parte de la acción colectiva de los gobiernos y diversos actores del desarrollo, a través del fortalecimiento del multilateralismo, representa una respuesta efectiva para abordar los efectos negativos de la pandemia sobre nuestra sociedad.

Razón a ello, APCI, desarrolló la conferencia magistral: “El papel de la Cooperación Internacional en la recuperación sostenible frente al contexto COVID-19: análisis y reflexiones”, a cargo de José Antonio Alonso, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, quien presentó los principales desafíos de la cooperación internacional en el contexto COVID-19, analizando su papel en la recuperación sostenible frente a la pandemia, adaptándose de manera coherente con los compromisos globales y políticas nacionales de desarrollo.

Los panelistas Juan Velit Granda, exdirector ejecutivo de APCI, Rosa Herrera Costa, exdirectora ejecutiva de APCI y Félix Grández Moreno, exdirector ejecutivo de APCI, coincidieron en la importancia de presentar y analizar los principales desafíos de la cooperación internacional en el contexto COVID19, su papel en la recuperación sostenible frente a la pandemia y su adaptación coherente con los compromisos globales y políticas nacionales de desarrollo.

Finalmente, el director ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) José Antonio González Norris, destacó el rol de la Agencia en el fortalecimiento de la institucionalidad de la cooperación internacional en nuestro país, bajo una gestión orientada a resultados, articulación con los diversos actores del desarrollo; fomento del intercambio de experiencias y buenas prácticas; así como la generación de información de calidad hacia la ciudadanía.

También te puede interesar
Destilado de Coca estará presente en todas las barras del mundo

Destilado de Coca estará presente en todas las barras del mundo

Angelo Delgado egresado del CENFOTUR presenta Pikchá Coca Bajo el concepto de acercar los sabores originarios del Perú al mundo de las barras Angelo Delgado, egresado del CENFOTUR, presenta Pikchá Coca, que es un destilado a base de la hoja de coca. “Cuando hablamos...