CENFOTUR participó en la novena edición Expo Amazónica, la feria más grande de la Amazonia Peruana

Publicado por: Oficina de Marketing Institucional
Fecha: 15 Ago, 2019
CENFOTUR participó en la novena edición Expo Amazónica, la feria más grande de la Amazonia Peruana
  • Fue inaugurada por el premier Salvador del Solar. Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez inauguró stand del CENFOTUR, que muestra lo mejor de nuestra gastronomía regional, a través de diferentes platos representativos.

 

El Centro de Formación en Turismo, (CENFOTUR), participó en la novena Feria Expo Amazónica, que muestra lo mejor de los productos y servicios de diferentes regiones de la selva peruana y que promueve lo mejor de nuestra oferta exportable, gastronomía, artesanía y productos bandera, ante los visitantes y compradores nacionales e internacionales.

El ministro Edgar Vásquez, acompañado por la directora nacional del CENFOTUR, Madeleine Burns Vidaurrázaga, el viceministro de Turismo, José Vidal y autoridades regionales, inauguró el stand del CENFOTUR, que a través de la carrera de Gastronomía Peruana e Internacional, presentó una diversidad de platos y dulces regionales, como; mini juanes con ají de cocona, alfajores con manjar de aguaje, y buñuelitos de yuca con miel de camu-camu.

“La Expo Amazónica permite promover la llegada de turistas así como inversiones a la región, a través de la exposición de nuestra cultura, atractivos turísticos, artesanía y gastronomía. Permite también, un impacto económico muy positivo en Loreto”, manifestó el ministro Edgar Vásquez.

Asimismo, la chef del CENFOTUR, Sandra Guerra realizó una clase demostrativa de la preparación de ñoquis de sachapapa con paiche y salsa de ají negro; otro plato que tuvo gran acogida por el público asistente, fue las bolitas de yuca con mishquina en salsa de aguaje.

De igual forma, con el fin de promover, difundir y revalorar los insumos nativos de la región Loreto, CENFOTUR desarrolló y distribuyó, el recetario “Lo mejor de nuestra Amazonía”, en donde se presenta diversos platos regionales con recetas de fácil preparación y de gran aporte nutritivo.

CENFOTUR participó en la novena edición Expo Amazónica, la feria más grande de la Amazonia Peruana

También te puede interesar