Ministro Edgar Vásquez, anuncia sede del CENFOTUR en Iquitos antes de finalizar el 2020

Fecha: 16 Ago, 2019
  • En el marco de la firma del convenio del CENFOTUR con el Gobierno Regional de Loreto y la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista para desarrollar la formación del capital humano en la región.

El Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR), organismo público ejecutor adscrito al ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), responsable de la formación técnica, capacitación y perfeccionamiento del capital humano vinculado al turismo, suscribió el convenio de Cooperación Interinstitucional con el Gobierno Regional de Loreto y la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista con el objetivo de contribuir con el desarrollo turístico de la región, a través de la certificación de competencias laborales y la educación superior.

De otro lado, el ministro Vásquez anunció que, antes de finalizar el 2020, se inaugurará una sede del CENFOTUR en Iquitos. Será la primera sede de esta institución educativa en la Amazonía del Perú.

“CENFOTUR permitirá mejorar los estándares de calidad del turismo en Loreto. Además de ello, por ejemplo, desarrollará cursos especializados acordes a las nuevas necesidades del sector y nos apoyará en la formalización de las actividades turísticas de la región”, destacó.

Para ello, se hace necesario realizar una serie de estudios para conocer las necesidades de capacitación y formación en educación superior de las distintas áreas al sector turismo en la región.

Para este fin, se llevó a cabo la firma del convenio; representando al Centro de Formación en Turismo, (CENFOTUR) la Directora Nacional, Madeleine Burns Vidaurrázaga, al Gobierno Regional de Loreto, el Gobernador Regional, Elisban Ochoa Sosa y a la Municipalidad de San Juan Bautista, el alcalde José Arevalo Pinedo.

Por su parte, la Directora Nacional del CENFOTUR, Madeleine Burns Vidaurrázaga, manifestó que para el sector turismo la región de Loreto es de gran importancia para el desarrollo turístico. “Es necesario profesionales competitivos que generen nuevos emprendimientos para ampliar la oferta turística de la región. Loreto tiene grandes posibilidades y nosotros estamos comprometidos en este proceso, a través de cursos cortos, desde un año hasta la carrera de 5 años, al ser el CENFOTUR una Escuela Superior. Además de certificar a los Guías Oficiales especializados y al capital humano que trabaja en el sector turismo”, recalcó.

De esta manera, el Gobierno Regional y la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista se comprometen a promover los programas de estudios, programas de formación continua, certificación de competencias laborales, entre otros cursos vinculados a la oferta formativa del CENFOTUR.