CENFOTUR presentó el webinar “Turismo Chino Millennial”

Fecha: 15 Jul, 2022
CENFOTUR presentó el webinar “Turismo Chino Millennial”

CENFOTUR presentó el webinar «Turismo Chino Millennial»

El Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR), a través de la Dirección de Formación Académica, organizó el webinar “Turismo Chino Millennial”, que reunió a los estudiantes de las carreras de Administración Turística, Administración Hotelera, Guía Oficial de Turismo y Gastronomía Peruana e Internacional de Lima, Chiclayo y Cusco, como a profesionales del sector turismo.

El tema central, fue el comportamiento y cambios del desarrollo turístico en China como mercado emergente, en especial sobre la conducta del turismo chino destinado a los turistas millenials.

El ponente Rafael Vega Valtierra, director Regional México y Latam, dio a conocer la realidad del turismo y de la cultura del destino China, así como al nuevo viajero chino independiente.

Asimismo, reconoció nuevas experiencias de viaje y oportunidades de instituciones de intercambio cultural y emprendimientos que tienen como misión preservar la cultura al crear puentes, mediante la tecnología y el turismo.

De otro lado, recomendó a los estudiantes a seguir investigando referente a la tecnología e innovación, conocer más sobre el comercio electrónico y las posibilidades de valorar los productos y servicios a través de la historia.

También hizo referencia, que al promover lugares de interés, actividades y servicios sean enriquecidos por la cultura y estilos de las vidas locales, por ser un tema de tendencia. Asimismo, prestar más atención a los dispositivos móviles para atraer a los jóvenes.

Rafael Vega Valtierra, concluyó en continuar aprendiendo sobre China, el tema del uso de los datos para mejorar las propuestas y, ver a China como referente de un mercado potencial para nuestro país.