“El turismo y el desarrollo rural”, lema por el Día Mundial del Turismo 2020

Publicado por: Oficina de Marketing Institucional
Fecha: 18 Sep, 2020
“El turismo y el desarrollo rural”, lema por el Día Mundial del Turismo 2020

• Una nueva visión, ante la pandemia, crear oportunidades fuera de las grandes ciudades y preservar en todo el mundo el patrimonio cultural y natural.

Como sabemos, el turismo es uno de los sectores más golpeados a nivel mundial por causa del COVID-19, ante este nuevo escenario, la Organización Mundial del Turismo OMT, con el lema “El turismo y el desarrollo rural”, busca impulsar la recuperación del turismo en todo el mundo, empoderando a las comunidades rurales, ofreciendo empleo y oportunidades para todos.

Por primera vez en los cuarenta años de la historia del Día Mundial del Turismo, la celebración oficial no estará auspiciada por un único Estado Miembro del organismo especializado de las Naciones Unidas, sino por las naciones del bloque de Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, con Chile como observador), que actuarán como anfitriones conjuntos.

Este acuerdo de celebración conjunta ejemplifica el espíritu de solidaridad internacional que recorre el turismo, y que la OMT ha reconocido como esencial en el trabajo conjunto por un objetivo común, su recuperación.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, señaló que, el Día Mundial del Turismo 2020, bajo el lema “El turismo y el desarrollo rural”, es una ocasión para reconocer el papel que el turismo desempeña fuera de las grandes ciudades, fomentando el potencial del turismo y generación de empleos creando oportunidades de desarrollo, empoderando a las comunidades rurales, promoviendo su entorno natural, como cultural y su patrimonio.

El Día Mundial del Turismo este año, será diferente, sin embargo, todos los actores involucrados en las diferentes actividades turísticas siguen creando nuevas oportunidades y adaptándose a la nueva normalidad, mirando con optimismo la recuperación del turismo como motor de crecimiento socioeconómico a nivel mundial.

También te puede interesar